lunes, 25 de febrero de 2013
LA RESURRECCIÓN EN CAMPANA
Magnífico vídeo donde se muestra con gran calidad audiovisual, el transitar de la Hermandad de la Resurrección por la plaza de la campana en el pasado Domingo de Resurrección de 2012.
A mí la Hermandad de la Resurrección ,personalmente, me encanta de principio a fin, me parece una grandísima cofradía y el broche de oro que la mejor Semana Santa del mundo merece, además de que el misterio de la Resurrección es el más importante de todos, desde el punto de vista del cristianismo, y por todo esto me parece una falta de respeto que mientras la Hermandad está entrando en carrera oficial, los operarios esten desmontando la propia campana, apilando sillas mientras los nazarenos transcurren haciendo su estación de penitencia. Creo que desde el consejo de cofradías no tendrían que permitir esto...
Desde aquí mi más sincera admiración y reconocimiento a esta cofradía de Santa Marina y a sus hermanos porque cada año demuestra en la calle la gran Hermandad que es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se hace cada jornada cuando pasa el último paso.
ResponderEliminarPues yo no he visto a ninguna Hermandad pasar por campana con operarios desmontando, sillas apiladas, vallas desmontadas, etc.
ResponderEliminarCuando el último paso enfila Sierpes, cada día, por el Duque ya están casi recogidas. Además si se fija en este video, cuando la Resurrección pasa ya no están ni instaladas. Han tenido la oportunidad de cambiar un poco el panorama de su situación y han seguido prefiriendo esto, ellos sabrán. ¿Usted invertiría el gasto que supone el montaje para que nadie se siente?
ResponderEliminarSe nota que usted conoce nuestra Semana Santa aún muy de oídas.
Llevo 13 años viviendo la Semana Santa de Sevilla, soy hermano de 3 hermandades,salgo de costalero en las tres, tú no me conoces y no sabes hasta que punto puedo conocer o no la Semana Santa, quizás la puedo conocer hasta mejor usted.
ResponderEliminarComo bien dices, las sillas del duque se retiran cuando el ultimo paso ya esta en campana, es decir, ya ha pasado por el duque, pero NO se retiran las sillas mientras quede un paso por pasar.
No supone ningun gasto comenzar un poco más tarde a recoger las sillas y esperar a que la Hermandad de la Resurreción pase por campana.
Dicha Hermandad no tiene porque cambiar su hora de salidad solo porque algunas personas prefieran dormir en vez de disfrutar de una de las mejores Hermandades de Sevilla.
Pues en trece años no ha visto la Resurrección seguro. Las sillas no es que se retiren, es que ni siquiera se montan en Campana miarma. La hermandad puede hacer lo que quiera, pero vuelvo a decirle, que no entra en cabeza de nadie montar un montón de sillas para que no vaya ningún abonado, en trece años veo que usted no ha visto o no le han contado como Sevilla se toma el Domingo de Resurrección, tras una intensa Semana Santa. Si alguna vez viene a verlo, por cierto porque usted sea un saco pasos no va a convencerme de su supuesta sevillania, a lo que iba, si viene le recomiendo de Sor Ángela hasta la recogía.
ResponderEliminarNo le estoy cuestionando lo que se hace o se deja de hacer en campana con las sillas. Simplemente pienso que bajo mi punto de vista, y es tan respetable como el suyo, lo que se hace esta muy mal. Si fuese hermano de la Resurreción me sentiría ofendido.
ResponderEliminarLleva razón, no he visto el resucitado por campana, siempre lo suelo ver por san luis, pero eso no quita que tenga mi opinión al respecto ¿no le parece?