viernes, 11 de febrero de 2011

DESDE CARMONA

Aquí os muestro unos cuantos videos sobre algunas de las hermandades de la sevillana ciudad de Carmona, gran semana santa la de esta localidad, disfruten de los videos y del buen hacer de estas cuadrillas de costaleros.



Semana Santa Carmona 2009, Martes Santo, Hermandad de la Expiracion. Procesiona desde el Barrio de San Blas en la tarde del Martes Santo. El paso del señor de la expiración es un portento de misterio de seis figuras, todas realizadas por Antonio Eslava Rubio, escultor de la localidad, excepto la imagen de San Juan, que es anónima y procedente de un misterio anterior.
Bajo palio bordado procesiona Maria Santisima de los Dolores, talla Anonima del S. XVIII



Al Señor de la coronación de espinas (talla anónima atribuida a Pedro Roldán) le acompañan las figuras de Poncio Pilatos, Romano y Sanedrita, salidas de la gubia de Antonio Eslava; El trono de Pilatos y los ángeles fueron remozados por Antonio Eslava en la década de los años 40 y recientemente por Fernando Fernández Goncer. La Hermandad estrenó en la Semana Santa del año 2000 la figura de un nuevo centurión romano, realizada por el imaginero local Miguel A. Valverde. Los cascos y las corazas de los romanos han sido confeccionadas en el taller de Manuel del los Ríos.
La nueva canastilla del paso, obra de Manuel Montañez, ha sido estrenada en la Semana Santa del año 2006, por lo que aún continuan las labores de carpintería, tallado y posterior dorado de toda la obra.



La virgen de la Esperanza es una talla anónima pero las manos pertenecen a Antonio Eslava
Los respiraderos del paso fueron adquiridos a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla. El juego de varales fue labrado en el año 1972 en el taller de Hijos de Juan Fernández(taller conocido por nuestra hermandad del prendimiento de linares).

2 comentarios:

  1. Sabes que es la tierra de mi padre y mis abuelos. Mi padre fue hermano de la Hermandad de San Felipe, que procesiona al Crucificado más antiguo de la provincia de Sevilla, obra de Jorge Fernández Alemán.

    Por cierto, que según se dice el Cristo de la Coronación de Espinas de la Hermandad de la Esperanza estaría atribuido como obra a la gubia de Pedro Roldán "el Mozo" (hijo del gran Pedro Roldán), hacia 1657.

    Gracias por lo que me toca de esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo se Rafa, por eso he tenido la curiosidad de ver cositas de la Semana Santa de Camas, y sinceramente he visto cosas muy pero que muy interesantes.

    ResponderEliminar