lunes, 23 de mayo de 2011

PASEAZO A LA PASTORA¡¡



La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas con sede en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua (templo desde donde sale la Hdad del Buen Fin) realizó ayer sábado, 21 de mayo, su salida procesional por las calles de su feligresía.

Tras la igualá en la Plaza de San Lorenzo, comenzó esta procesión a las ocho y cuarto de la noche. Durante los 11 años que llevo sacando pasos, esta ha sido la primera vez que lo hago desde la primera trabajadera de un paso. Corriente en primera de la cuadrilla baja, ese fue mi sitio y sin duda que viví una nueva experiencia.

A las 8 y 5 minútos, Pepe Monge realizó La primera llamá al paso, dentro de la Iglesia Conventual de San Antonio y con la cuadrilla baja debajo de la Virgen, fue en honor del hermano número 1 de esta Hermandad, Antonio Aguilar, recientemente fallecido. Llamó al paso su viuda y la Divina Pastora subió al cielo lentamente en una levantá a pulso que dejó unos momentos de gran intensidad para los presentes.

Tras el Himno Nacional se interpretaron las marchas "Corpus Christi" y "Encarnación de la Calzada", y el paso poco a poco fue avanzando hasta llevar a la calle Font de Anta, donde se produjo el primer relevo. Bocadillo y refresco para recuperar fuerzas, y rumbo a San Lorenzo a ver el saludo a las Hermandades de la Soledad y la Bofetá.

Tras salir de San Lorenzo se volvía a producir el siguiente relevo, para mí, el mejor de todos. Simplemente para ponerse el babero. Se levanta el paso y poco a poco nos adentramos por Conde de Barajas para hacer una revirá casi perfecta en la esquina con Jesus del Gran Poder al son de Caridad del Guadalquivir y Osana in Excelsis para completar la revirá. No menos buena fué la que a los pocos metros dimos para entrar en la Gavidia empalmando hasta 3 veces la marcha Rocio...una decilia para los sentidos.

Tras llegar a la plaza de la Gavidia, nuevo relevo que les llevaría hasta la calle teodosio, donde volveríamos a entrar, tras haber repuesto fuerzas con una cervecita y un montadito que quitaba el sentío, para dejarlo en San Vicente y dar el relevo a la cuadrilla alta para que hiciese la entrada.Gran trabajo de los capataces José García Monge y Luis Miguél Sanches Fajardo que junto con su equipo de auxiliares, han conseguido formar una cuadrilla de amigos y de grandísimos costaleros impresionante. Lastima que no pueda acompañaros en Madrid bajo la Virgen de Regla, pero de lo que estoy seguro es de que este año voy a intentar formar parte de este gran grupo humano y como es vuestra cuadrilla de la Virgen de Regla.

Desde aquí quiero volver a agradecer a mi amigo Luismi todo lo que hace por mi, gracias a él estoy sacando un montón de pasos en Sevilla, estoy disfrutando cada vez más del costal, estoy aprendiendo muchísimo, me estoy formando poco a poco como costalero, y lo más importante, poco a poco me ha ido metiendo en su grandísima cuadrilla de la Virgen de Regla. Gracias Luismi por portarte tan bien conmigo, eres un buen amigo, un abrazo muy grande¡¡¡

Pd: Volví a disfrutar de la compañía de mi gran amigo Rafa Ríos, una vez más él iba como encendedor y yo como costalero. Ya sabes Rafa, tenémos una pendiente Fernando, tú y yo, jeje un abrazo amigo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario