miércoles, 9 de noviembre de 2011

"PARA ELLA TODO ES NADA"


Varios hermanos y devotos macarenos están preparando una macro petalada para cuando pase el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena, en esta próxima Madrugá 2012, sea como un cielo de flores. Dicho acontecimiento aún no tiene un lugar o varios lugares designados aunque si se pretende que sea un sitio donde pueda ser contemplado por la mayoría de los hermanos y devotos de la Macarena.

Hasta ahora mismo casi un centenar de estos son los que han colaborado económicamente con esta iniciativa que se activa con motivo del 75º aniversario de la reposición al culto de la imagen mariana en la Iglesia de la Anunciación.
.
Para ello esta comisión de hermanos macarenos, cuenta con el apoyo de la Junta de Gobierno que preside Manuel García y para captar a todos los donantes para este acto, se ha creado un blog en la siguiente dirección: http://petaladamacarena2012.blogspot.com/, bajo el lema "Para Ella todo es nada", en él ya se pueden contemplar los hermanos y devotos donantes, fotografías y vídeos de la Esperanza Macarena.

Fuente: pasiónensevilla.net y petaladamacarena2012.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por traerlo aqui
    VIVA LA ESPERANZA MACARENA!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas. La Virgen de la Esperanza debe de estáar por encima de revanchismos de izquierdas y derechas, y así deberían asumirlo todos los macarenos, los de cuota y los de devoción.

    No hay nada más absurdo, con todos mis respetos, que el dinero gastado en una petalá, una manera de honrrar a la Virgen de manera muy pasajera e inutil.

    Más valdría que el dinero que se recaude con esta iniciativa se destinase a alguna obra social, como el economato que la Fundación Casco Antiguo mantiene abierto y del que participa la propia Hermandad, o el proyecto de Niños Bielorrusos, etc., etc. ¿Pero una petalá? ¿Para qué? Para que cuatro locas aplaudan enfervorecidamente y como si a la Esperanza no se echasen ninguna a lo largo de su Estación de Penitencia.

    Creo que aquí hay muchas ganas de ocupar portadas y sitios en las webs cofrades

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Es otra forma de verlo, eso esta claro, si lo miras desde ese punto de vista llevas razón. A mi personalmente no me parece mal, ¿que se puede gastar el dinero en otras cosas de mayor importancia? pues si, pero por ejemplo la petalada que todos los años recibe la esperanza de triana en la calle pureza es preciosa, a mí me gustaría ver algo similar con la Macarena.

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar