miércoles, 15 de febrero de 2012

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN SEMANA SANTA SEGÚN LAS CABAÑUELAS



Os dejo con un fragmento de un artículo del ABC de Sevilla donde vaticinan el tiempo para la semana del 1 al 8 de abril, esperemos que acierten y tengamos una Semana Santa plena:


"El 2012 será un año "más seco" que el 2011, según los resultados del método tradicional y prehistórico de las cabañuelas, que pronostica el tiempo que va a hacer en cada uno de los meses de un año en un radio de acción condicionado por la altitud. Realizado durante el mes de agosto y a la espera de la "luna de octubre", el método, que se remonta a hace unos 35.000 años antes de Cristo, refleja que 2012 será "más seco" que este año. Según el experto en cabañuelas granadino Antonio Baquero, las lluvias aparecerán en abril y septiembre, principalmente, y algo en diciembre.
"El invierno, en concreto, de enero a marzo, será despejado y frío", según ha indicado en declaraciones a Europa Press. Por su parte, la primavera será "algo lluviosa pero no mucho", ha aclarado. El verano se espera "inestable en julio, bochornoso en agosto, y muy lluvioso en septiembre". En este sentido, ha añadido que el otoño será "tranquilo, con poco frío". Por meses, Baquero, farmacéutico, ha precisado que enero, febrero y marzo serán "despejados y frío, con heladas incluso en el segundo mes del año". Marzo se verá acompañado de vientos.
A continuación, abril entrará "templado" y las lluvias comenzarán a partir de la primera decena, por lo que la Semana Santa de 2012, que va desde el 1 al 8 de abril, "se escapa" de las precipitaciones. Además, haciendo uso del refranero español ha afirmado que "cuando la Semana Santa entra mojada, sale remojada". En este caso, el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 22 de febrero, tampoco se verá afectado por el agua. La segunda mitad del mes de abril será "lluvioso y ventoso". Por otro lado, mayo se espera "incierto y fresco, con tormentas a mediados de mes"; junio tendrá como tónica general el viento."

9 comentarios:

  1. esperemos que lo que dice el notas este de las cabañuelas se cumpla

    soy el alvarito

    ResponderEliminar
  2. Bueno mejor que diga esto a lo que dijo el año pasado...

    ResponderEliminar
  3. Ojala sea verdad y no nos llueva esta semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que quereis que os diga, entiendo que la semana santa se prepara con mucha ilusion pero mas entiendo sobre todo que si llueve pues que llueva que hace muchisima falta mas que la semana santa

      Eliminar
  4. y qué pasa que no hay más dias para llover en todo el año? hay 358 dias para que llueva...

    ResponderEliminar
  5. Ya se que hace mucha falta el agua y yo soy la primera que quiero que llueva, pero como dice Jaime el año tiene 365 dias así que esperemos que la lluvia no elija los dias de Semana Santa y que las cabañuelas vuelvan a acertar.

    ResponderEliminar
  6. Dios bendito,no quiero que llueva,quien se cree ese.En la madrugaa esperemos que no llueva,por que si no adios a la Macarena

    ResponderEliminar
  7. Es pronto para sacar conclusiones, hay que esperar y tener Fe...

    ResponderEliminar