viernes, 3 de febrero de 2012

UN AÑO ESPERANDO PARA ESTO...










Casi sin darme cuenta me encuentro a solo unas horas de volver a sentir la fria madera de esa parihuela que a tantos nos encanta sentir. He de reconocer que cada año que pasa tengo más y más ganas y me da más y más miedo, ganas porque un año esperando para esto es mucho tiempo y más cuando la ultima Semana Santa no ha existido...miedo porque cada año que pasa es un año más hacia el final...

Por más pasos que saque, por más igualás a las que asisto, por más ensayos que disfrute, sea donde sea, no hay nada que pueda igualar esta sensación que siento cuando estoy a un día de empezar el trabajo con la Hermandad que me duele de verdad.

Disfruto mucho con todo esto, disfruto en cada viaje a Sevilla, en cada igualá, entre o no entre, en cada ensayo, en cada conversación, en cada visita a un templo...pero nada comparado con sentir la trabajadera de mi Virgen del Rosario por primrea vez cada año.

El sábado pasado, estando en la igualá de la Candelaria, escuché a un costalero que ,al igual que yo, estaba pidiendo sitio, decir que "esto es de locos", y efectivamente, cada año hay más y más gente pidiendo sitio en las cuadrillas, y afortunadamente, no solo en Sevilla.

Me encanta ver la ilusión de la gente joven que entra por primera vez a la cuadrilla del Rosario, chavales que se acercan a tí a que le hagas la ropa, a que le expliques la forma de andar, de levantar, de trabajar...todo eso se vive en el primer ensayo más esperado de cada año, el ensayo en el que se vuelve a reunir la cuadrilla, en el que tanto se habla para intentar mejorar...en unas horas volvemos al trabajo¡¡

2 comentarios:

  1. Jo qué mono!! Haber si me escapo este año algún finde y tiro para allá para ensayar con vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar