miércoles, 8 de junio de 2011

UNA CUADRILLA UNIDA...


Hace unos días, se conocía la noticia de que el autor de los robos que se venían produciendo en las Hermandades de Linares, ha sido detenido. Esta noticia nos ha impactado particularmente a la Hermandad del Prendimiento, y en especial a la cuadrilla del palio. El autor de estos robos es un compañero nuestro, un amigo, un hermano...

Esto para nosotros es duro, muy duro, conocer la noticia de la detención de una persona que ha compartido tantas cosas con nosotros, tantas horas de ensayos, de risas, de buenos momentos, de trabajar hombro con hombro...

No pretendo justificar los actos que esta persona cometió, pero ni yo ni nadie podemos juzgar, solo el Señor puede hacerlo. No se qué motivos pudo mover a este hombre a cometer dichos actos, pero quizás en un momento de desesperación por un mal momento económico cualquiera puede cometer una locura, y más teniendo familia a cargo...

Siempre he presumido de pertenecer a la cuadrilla del Rosario, somos un gran grupo humano en el que TODOS somo UNO, todos ,a parte de ser compañeros de trabajadera, somos AMIGOS y HERMANOS, estamos unidos y siempre lo demostramos cuando alguien a necesitado ayuda.

Por eso quiero desde aquí manifestar mi apoyo a este compañero y a su familia que sin duda estan pasando por un muy mal momento. Para mí siempre será y seguirá siendo ese compañero al que en cada ensayo le hacía la ropa y ayudaba en todo lo que podía, y si cuando todo esto se solucione, puede volver a ser "Costalero del Rosario", por mi parte será bienvenido de nuevo a nuestra familia costalera.

Ánimo y que pronto se solucione esto, y recuerden que solo nuestro Señor tiene potestad para juzgar a una persona, y nosotros como Cristianos tenemos la obligación de perdonar, tal y como Jesucristo nos enseñó, porque antes de ser hermanos de una Cofradía, costaleros, nazarenos, músicos...somos CRISTIANOS, y como tales tenemos la obligación de perdonar...

Un saludo a todos.

Jaime Galán Rueda. Costalero del Rosario

47 comentarios:

  1. Amigo Jaime.
    Suelo leer tu blog, ya que sueles introducir en él artículos bastante interesantes, incluso a veces sueles hacer comentarios, aunque puedo describirlos como "arriesgados" pero se acercan a la pura realidad. Pero en esta ocasión estoy en total desacuerdo contigo si me lo permites.
    Este individuo, no se le puede considerar compañero, amigo, hermano.... de nuestra Hermandad.
    Un compañero, es aquel que en los momentos más difíciles pide ayuda, y un amigo o hermano le da todo lo que le es posible darle. Y no tengo que recordarte que no es la primera vez, ni por desgracia será la última,que esta hermandad se ha apretado los machos, y ha realizado actos en los qué cualquiera de nosotros nos sentimos muy orgullosos. En los momentos duros es donde se encuentran a los verdaderos amigos, la verdadera HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO, y no en los días de fiesta, risas y alegría, aunque estos días lógicamente también gustan.
    Un acto de este tipo, no se puede justificar, aún si cabe, cuando por lo visto no es la única vez se lo hace. Te digo esto, porque en un acto de desesperación a cualquiera de nosotros no puede pasar la mayor barbaridad del mundo por la cabeza, pero después de un tiempo se reflexiona y hay tiempo para la rectificación, y el perdón. ¿A caso a devuelto el dinero robado?. NO. Su reflexión fue el irse a otro sitio a seguir cometiendo sus momentos de desesperación.
    Un hermano mío, que insulte, maltrate.....desagravie en definitiva, de una forma u otra a mí Madre, sí a mí MADRE DEL ROSARIO, por mí parte no tiene mí perdón. Ahora bien, en una cosa si estoy de acuerdo contigo,solo Ella y El, MI MADRE Y MI CRISTO son los únicos que tienen la potestad de juzgar y perdonar a esta persona.
    Y una cosa más, amigo, solo hay una verdad cuando se está en las trabajaderas de nuestros pasos, y és el AMOR A ELLOS.
    Esto sólo se consigue primero dando y después recibiendo, y este personaje no se si habrá dado...............pero lo que es recibir!!!


    Amigo Jaime, un saludo. Joaquín González.

    ResponderEliminar
  2. Compañero y amigo Joaquín, respeto tu opinión y en muchas cosas de las dices estoy de acuerdo contigo. Yo no se si esta persona es un sin verguenza o si por el contrario se le ha ido la cabeza por la desesperación, no lo se, tampoco se si estará arrepentido o no, pero prefiero pensar eso a pensar que una persona que se ha metido bajo nuestra Madre, sea un sin verguenza.

    Cuando le llegue el momento el Señor lo juzgará, pero yo no soy nadie para juzgar o sacar conclusiones, por lo tanto si llegase el momento y pidiera perdón de corazón, mi perdón lo tendría, porque si el Señor perdonó a los romanos, qué menos que nosotros perdonemos a un compañero ¿no?.

    De todas formas solo es mi opinión y la tuya es tan válida o quizá más que la mía, de echo seguro que hay más gente que piensa como tú que como yo, aun así espero que el Señor y la Vírgen lo guíen porque falta le hace...

    Gracias por leer el blog y dejar tu comentario, un fuerte abrazo amigo¡¡

    ResponderEliminar
  3. De tus palabras solo cabe decirte, que te puede el corazón como la buena gente que eres.
    Pero yo siempre pongo por bandera una cosa que me dijo mi padre y que siempre tengo presente en la vida, como adultos que somos, ante las adversidades, "DE ARRIBA HACIA ABAJO" primero cabeza, segundo corazón y tercero pelotas.
    Y no de abajo hacia arriba, porque siempre te arrepentiras.
    LAS TRABAJADERAS DE NUESTROS PASOS,SON DIGNAS SOLO PARA LOS QUE NO TIENEN DUDA DEL AMOR A NUESTRO SEÑOR Y VIRGEN DEL ROSARIO.

    Saludos. Joaquín.

    ResponderEliminar
  4. A ver Jaime, probando probando... jajaja
    Tú ya me entiendes.
    Bueno, ahora en serio. No sé de quién estás hablando cuando cuentas estos hechos tan lamentables, pero por la forma en la que tratas el tema, debe de ser alguien muy cercano, para más desgracia, claro.
    La cosa es muy delicada, y muy desagradable, y sobre todo si se trata de alguien cercano. Esta persona, debería de haber pedido ayuda y no actuar así, sin duda, pero como desconozco los detalles, mejor lo dejo ahi.
    Te mando un beso y mis deseos de que todo se solucione.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Joaquín, pero por desgracia, las sabias palabras de tu padre, no todo el mundo las cumple, y por eso pasan cosas como esta...

    De verdad que para mi esta noticia ha sido un palo muy grande, como para el resto de la Hermandad, para mí ir debajo de nuestra Madre es lo más grande del mundo y es un lugar para privilegiados, y que alguien se juegue este honor de esta forma...solo me entra en la cabeza que ha tenido que ser por algo muy grave, porque si no ha sido un completo imbecil...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, tienes toda la razón Rosario, no pretendo justificar sus actos, tan solo espero que se arrepienta de corazón de lo que a hecho...lo conozco personalmente y jamás pensé que él estubiera detrás de algo así, cuando entró en la cuadrilla hace 2 años intenté ayudarle, como costalero, en todo lo que estaba en mi mano, y realmente pienso que es una buena persona, y espero que el Señor lo perdone...

    Un beso muy fuerte y me alegro de que por fin puedas comentar jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo Jaime por mas que intento buscarla, no encuentro expliacación.
    en el ultimo sitio donde se me ocurriria robar sería en mi propia casa, puesto que antes ya que se trata de mi casa pediria ayuda y no actuaría d etal forma.
    a mi lo unico que se me pasa por la cabeza es poner en duda la fe de este hombre ya que pienso que cualquier cristiano no podria vivir pensando loq ue esta haciendo en la misma casa de Dios.
    yo lo veo una cosa muy grave y que no cabe perdón alguno.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente comprensible tu opinión Alberto, y muy respetable.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. costalero del maestro10 de junio de 2011, 15:48

    de donde iba a ser si no? DEL PRENDIMIENTO!!! que verguenza y ke panda de ladrones

    ResponderEliminar
  10. Y le dijo un sin verguenza a otro...publico el comentario para que la gente vea la clase de "¿costaleros?" que ahí...

    Que lastima que seas un cobarde y no me des tu nombre, porque te iban a llover guantás hasta debajo de esa lengua de lagarto que tienes. maricona¡¡

    ResponderEliminar
  11. jaime solo decirte que te puedo asegurar yo que si alguien de la hermandad necesita cualquier tipo de ayuda y la pide se le ayuda como se puede por lo menos antes lo que no se puede es robar y menos en tu casa....
    un saludo chari navidad

    ResponderEliminar
  12. jaime en el texto que has escrito digamos que tratas de "justificar" a este individuo e imvitas a la gente que lo perdone porque es de tu hermandad, si llega a ser de otra seguro que lo crucificas!!, bonico eres tu...

    ResponderEliminar
  13. Si llega a ser de otra Hdad no me hubiera afectado, por lo tanto no habría escrito absolutamente nada, y como bien saben los lectores de este blog, hace ya muuuuucho tiempo que paso de las demás Hermandades de Linares, no hablo de estas y si lo hago, lo hago porque vea algo que me guste, así que no presupongas tanto que a mí lo que pase en casa ajena me importa bien poco...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy de acuerdo con jaime, perdonar es de cristianos, y es lo que somos.

    ResponderEliminar
  15. Acaso se trata de un hecho aislado?
    Acaso este hombre no tiene ancedentes??
    no tiene perdón alguno si lo tiene que perdonar alguien que sea el señor.
    Ademas este hombre seguramente no tenga trabajao pero él a jugado con el trabajo de las hermandades, que todo el mudno sabe lod uro que es.

    ResponderEliminar
  16. hace dos años entro en la cuadriya????estas seguro de eso????
    chari navidad

    ResponderEliminar
  17. Jaime, lo sucedido es algo lamentable y de caer muy bajo ya que en tu tu propia casa, en la casa donde te han acogido y te han tratado... para mi seria el ultimo lugar donde yo haría un acto así y mas jugar con las personas que te han ayudado y te han tratado. Yo no intento defender o criticar por que para eso ya esta el de arriba que es mucho mas sabio. Pero lo que si quiero comentar es que por muy desesperado que estuviera o si tantos problemas económicos tuviera lo que nunca haría es ir ha robar o como en este caso a hacer daño y mas sabiendo lo que cuesta ganar un simple euro para nuestras Hermandades...que me perdone el Señor pero mi opinión me la guardo. Responder al mensaje de que en el rosario hay sinvergüenzas, compañero creo que que en este caso se debería de criticar a la persona y no manchar al colectivo y a la propia hermandad que bastante bochorno están pasando ya por culpa de este impresentable. Estoy seguro de que si fuera al revés, no te gustaría que se señalara con el dedo a tu colectivo por culpa de una persona.

    Jaime, para acabar quisiera mandarte todo mi apoyo tanto a ti como a tu gente del Prendimiento por este duro palo que estáis pasando.

    Firma. Costalero de la Resurrección

    ResponderEliminar
  18. Sí, él perteneció a la Hdad hace muchos años, luego se fue y volvió hace 2 años a la cruadrilla.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus palabras, costalero de la Resurreción, llevas razón en todo lo que dices, ojalá y existieran más costaleros como tú, me alegra ver que también hay gente sensata que sabe hablar y expresar su opinión sin faltar al respeto a nadie.

    Un abrazo y mi enhorabuena por vuestra excelente estación de penitencia de este año.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica entrada, Jaime, te lo digo de corazón. Hay que saber perdonar y no señalar jamás a terceros, porque cuando menos te lo esperas te puede suceder a tí, como aquí ha pasado.

    Muy mal lo debe estar pasando para robar en su propia casa. Sabes que, en la distancia, también cuenta con mi apoyo, lo mismo que tú.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rafa, tu opinión sabes que para mí es muy importante...

    Además, alguna sorpresa pueden llevarse muchos con este tema, no todo lo que reluce es oro...

    Un abrazo amigo mio, gracias por tu continuo apoyo, eres un buen amigo¡¡

    ResponderEliminar
  22. En mi modestas opinión, y como compañero de este costalero, hasta que no se demuestra un caso, toda persona es inocente. Habrá que ver lo que dice la justicia del caso.

    Por otro lado, sea de la Hermandad que sea, y como bien sabemos en este caso, es además compañero nuestro del Palio de la Virgen del Rosario, no se puede justificar un hecho tan serio sobre todo teniendo en cuenta que a quien se roba es a unos colectivos a los que les cuesta tantísimo trabajo lograr un aporte económico. No seré yo quien juzgue lo que se deba o no perdonar en esta vida, ya que considero que sólo El y Ella son los que tienen capacidad para esto.

    Desde aquí, agradecer el apoyo de las distintas Hermandades de Linares a la Hermandad del Prendimiento por este momento por el que estamos atravesando ya que no sólo se presupone que una persona de nuestra HERMANDAD ha sido quien ha cometido estos delitos, sino que además, hemos sido parte afectada en un delito propio.

    A todos aquellos que aprovechan este lamentable suceso para arremeter contra nuestra Hermandad, únicamente decirles, que para pertenecer a una Hermandad hay que ser "humano, cristiano y hermano", y sencillamente, son 3 virtudes de las que carecen.

    Un saludo a tod@s y os recuerdo que, junto a Jesús, fueron crucificados en el monte calvario 2 personas más, las cuales, "ladrones" fueron perdonadas. Sólo quienes son capaces, pueden perdonar.

    ResponderEliminar
  23. Amen David, no se puede decir más con menos, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. costalero del maestro16 de junio de 2011, 21:34

    que yo soy un siverguenza? he dicho alguna mentira?,pregunta en tu hermandad de donde salieron los faldones que actualmente lleva el paso de cristo que veo que no estas muy enterao y mas de cuatro cosas que teneis..........

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente, eres un sin verguenza, y no vengas a darme clases sobre mi Hermandad porque no puedes.

    Y no hablo de tu Hdad porque hay personas que no son como tú y no lo merecen, pero un puntito en la boca tendrías que darte "¿costalero?"

    ResponderEliminar
  26. costalerodelmaestro17 de junio de 2011, 1:03

    Espero un día encontrarme contigo a la cara, para decirte todo, porque eres uno de los muchos enteraitos de la hermandad que no representa a sus titulares como se merece.

    ResponderEliminar
  27. creo que costalero del maestro tiene razon,hay mucha gente de linares que sabe de donde han sacao muchas de las cosas que actualmente tiene la hermandad del prendimiento

    ResponderEliminar
  28. Haber si es verdad, porque estoy deseando cruzarme contigo, lastima que yo no sepa quién eres, asi que nada, haber si demuestras más valentía de la que demuestras aquí, y te pones delante de mí, haber qué pasa...

    ResponderEliminar
  29. Que mala es la envidia eh¿ como jode que tengamos los mejores pasos de todo Linares, en fin, ajo y agua¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  30. quien ha mencionao los pasos de esta hermandad? que yo sepa solo se ha hablao del faldon y de su dudosa procedencia.y eso de que sean los mejores de linares sera para tu gusto y que yo sepa tu opinion no es la verdad absoluta,para gustos colores

    ResponderEliminar
  31. Costalero retirado18 de junio de 2011, 5:31

    solo de Linares??? jajaj eso no es dificil Jaime.
    por suerte no tenemos nada que envidiar sobre todo con nuestro misterio, una de las obras maestras de Bejarano que ya quisiera medio mundo cofrade tenerlo en su hermandad.
    quitando el actual paso del nazareno bastante conseguido, bonito y los adjetivos que se le quieran poner, pero que en el fondo para cualquier prefesional de este mundo no tiene comparación con el nuestro dado el valor, calidad,significado en nuestra semana santa y otras muchas cosas de las que se podrían hablar horas... y sobre todo que es una obra unica que no tiene ni copia ni nada parecido, ya que lo hizo el autentico y gran mestro Bejarano donde no existian ni pantagrafos ni sacadas de punto ni nada parecido; pues la verdad que diciendo que es el mejor paso de Linares uno se queda corto no, cortisimo ya que es una obra maestra que no se le puede ni poner precio....
    Perdón por la parrafada

    ResponderEliminar
  32. Que razón tienes, y ahora haber si hay alguien que se atreve a cuestonarte lo que has dixo, AMEN¡¡ UN ABRAZO¡¡

    ResponderEliminar
  33. Costelro del maestro los faldones del paso de cristo los pago y yo estaba delante don Jose Cortes más conocido en la hermandad como el "Hermano" para que lo sepas que eres el más enterao del mundo que paca clase y que poca categoria tienen algunos

    jaime ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente amigo, pero bueno, yo no hago caso a medios días habiendo días enteros...

    ResponderEliminar
  35. Está claro que la hermandad del prendimiento, aparte de enteraillos son ladrones.

    Hermano de la Oración

    ResponderEliminar
  36. No entiendo tanta inquina hacia la Hermandad del Prendimiento, esto ha sido un caso aislado que nada tiene que ver con la Hermandad, además, Lolo a salido absuelto, así que si no se puede demostrar lo contrario, Lolo es inocente.

    ResponderEliminar
  37. Absuelto¿? algo había oido sí, pero no sabía que grado de credibilidad tenía, por lo que me han contado decía que él no había sido y que quería una reunión con la cuadrilla del Palio, no se si será verdad o no, si se produce tal reunión te aviso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hace ya casi un año me prometí a m mi mismo, que jamas volvería a visitar el blog de Sr. Jaime Galan, debido a las fotos que publico en su anterior blog "Costalero del Rosario", que me ofendieron profundamente. Bueno... voy al tema, que me enteré en la ultima comida de la hdad de la Borriquilla.

    Sr. "costalero del maestro", como vocal de costaleros que soy desde hace 7 años, jamas me he avergonzado de nada de lo que hemos echo o hemos dicho. Me duele en el alma que hayas usado el nombre de "costalero del maestro" para arremeter contra un colectivo y la hdad. No se que pensar de ti, por que poniendote ese camuflaje no has echo otra cosa que faltarle el respeto al Maestro y a la cuadrilla de costaleros del Maestro.
    Por desgracia no se quien eres, pero si lo supiera te invitaba a que lanzaran una disculpas a mis hermanos del Predimiento, ya que también es mi hdad. cosa por la que también me siento dolido por tus palabras de ofensa.

    Si os pido un favor a todos los lectores de este blog. Los costaleros del Maestro de verdad, no nos dedicamos a ofender las cuadrillas hermanas de nuestra ciudad.

    Sin mas que decir, y esperando que se solucione este deshasosiego, que nos incomoda a los hermanos del Predimiento y Borriquilla.

    Luis Miguel Cledera Mendoza.

    ResponderEliminar
  39. Maestro y Alegría20 de junio de 2011, 14:07

    Deja de insultar a mi gente que ya nos encargamos nosotros

    ResponderEliminar
  40. Sr Cledera, los comentarios de una persona no engloban a un colectivo, es evidente que las no todas las personas piensan igual, por tanto sería absurdo por mi parte o por la de cualquier otro, pensar que porque esa persona diga tal sandez, vamos a pensar que todos los que sois costaleros de la Hdad de la Borriquita sois iguales.

    Pd: lo de la foto del anterior blog, no sabía que eras tu.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Insultar a tu gente¿? perdona pero yo no he insultado a "tu gente", Si no a un "anónimo" que comenta este blog diciendo tonterías.

    ResponderEliminar
  42. costalero del maestro20 de junio de 2011, 15:12

    venga ya luismi si tu eres el primero que criticas a los del prendimiento.que si jaime galan es tal que si agustin es cual,no vengas ahora de buenecito y educao,si fueras valiente dirias lo que piensas de esta gente de verdad y es que no los puedes ni ver,que falso eres

    ResponderEliminar
  43. costalero del Maestro. Perdona, pero nunca me oiras hablar mal de mis compañeros de Prendimiento. No se si sabras que este año he vuelto a las trabajaderas del Señor del Jueves Santo.
    Dudo que seas costalero del Maestro. Y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos cada viernes.
    Y ya no te voy a dar mas pie, asi que AIREEEE!!!!!.
    Pd: Yo habre podido tener mis diferencias de opiniones con algunos de mis compañeros del Prendimiento. Pero chaval esa es mi vida. Ocupate de vivir la tuya y no perjudiques mas a mi cuadrilla de costaleros del MAESTRO, con tus comentarios sin fuste.

    ResponderEliminar
  44. costalerodelmaestro20 de junio de 2011, 16:54

    Pues si, gracias a dios si pertenezco a la cuadrilla y espero que dios me de fuerzas para muchos años mas.
    Pero me da risa lo falso que puedes llegar a ser cuando tu eres el primero que te metes con tu querida hermandad,jaime galan, un tal agustin creo que se llama (tambien lo tienes mucho en la boca), y todo lo referente a esa hdad de ladrones y que tu dices que nadie te puede ver y quieres largarte ya, porque no te sientes agusto.
    Das pena que vengas ahora de apagafuegos y seas el primero que lances la piedra, tranquilo que te dire quien soy y un par de cosas mas a la cara por falso.

    ResponderEliminar
  45. Pues lo estoy deseando. Que me digas lo falso que soy. Pero que jamas se te olvide que yo siempre le guardo la cara a mis dos hdads. Y si es cierto que siempre he dicho que los amigos de verdad los tengo en la Borriquilla, pero en la cuadrilla del Prendimiento también tengo muy buenos colegas, pero como siempre digo no se pueden comparar mis 15 años bajo el Maestro. En el Prendimiento este año hubiera realizado mi 4ª salida, y siempre he dicho que donde verdaderamente aprendí fue con los costaleros del Prendimiento. ¡¡¡Lávate la boca ante de hablar sandeces y limpiate los oidos, por que de mi boca jamas ha salido insultos referidos a la gente del Predimiento. Ahora... por supuesto que si he opinado...igual que todos ¿no?

    Me parece muy cobarde de tu parte que te escondas con un nick que representa a un colectivo de la hdad. Y de falso nada. Es que no se a que vienes tu de vengador justiciero por lo de los robos faltando el respeto a otros colectivos(metiéndolos a todos en el saco). Que a mi me jode puede ser que mas que a ti. Por que se llevaron el dinero del coro.
    Me parece por tu forma de expresarte ya se quien eres. Y me imagino que sabes por donde voy. Y si es así, tu no eres costalero del Maestro. Lo fuiste en su día, así que no te pongas medallas que tu mismo te quitaste.
    Por segunda vez te digo AIREEEE!!!!!, y te digo otra cosa, yo podré tener lo que tenga o he tenido en la Hdad del Predimiento, pero ¿sabes una cosa? le pese a quien le pese es mi hdad, al igual que la Borriquilla, y no te consiento que te escudes bajo el nombre de un colectivo que tanto quiero.El Costalero del Maestro nace, no se hace, y tu no eres nada de esto, por que con tus comentarios has dañado la imagen de tu cuadrilla o perdón tu ex-cuadrilla, en el caso de que no hayas salido este año.

    Sr. Jaime, gracias por haber publicado mis comentarios para intentar defender la integridad de mi cuadrilla. Pero este Individuo, chaval, o lo que sea, busca lo que busca. Y ya no le voy a dar el lujo de que siga ofendiendo como lo esta haciendo. Camuflarse bajo el nick de una cuadrilla me parece repugnante y desonrroso.

    Estoy deseando saber quien eres, así le podrás dar explicaciones a todas las personas que has ofendido.

    ResponderEliminar
  46. Por supuesto Luismi, si publico los comentarios de una persona que no se digna a identificarse, por supuesto que muchísimo más voy a publicar los tuyos que sí te identificas, además si he publicado los comentarios de esta persona es para que pudieras comentar y que la gente viera que en la cuadrilla de la Borriquita hay gente muy diferente a esta persona, que no pensáis como él gracias a Dios y que en Linares las cuadrillas se apoyan, consideres o no a la Hdad del Prendimiento como tuya, así que creo ya ha quedado claro que esto ha sido un caso aislado de una persona que por lo que dices, ni si quiera es costalero de tu Hermandad, así que no voy a publicar mas comentarios de esta persona hasta que no se identifique.

    Muchas gracias por comentar en el blog y por poner a esta persona en su sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar