sábado, 6 de agosto de 2011

EL DEMONIO Y EL LLAMADOR


Es curioso, pero Madrid es el único lugar del mundo donde hay dedicado un monumento al demonio , al Angel caido , esta en el Retiro y para los amantes del esoterismo se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar .

Pues en Sevilla hay un llamador con el enfrentamiento entre el Arcangel San Miguel y su compañero rebelde Luzbel o Lucifer ( el portador de la luz ) que se rebeló contra Dios y al que se le unieron otros angeles díscolos, y fueron arrojados del Cielo por los angeles leales , capitaneados por el meritado San Miguel .

En esta representación se ve al demonio con sus cuernos en punta, con orejas puntiagudas y enroscado en una cola, que cae abatido por el Arcangel leal y vestido de guerrero . Es la única representación demoníaca en sentido material ,que hay en la Semana Santa de Sevilla .

Es un llamador de bronce del paso de Misterio de la Hermandad del Poligono San Pablo , estrenado en el 2008 , fecha en que se agragó a las Hermandades del Lunes Santo y es obra del taller de orfebres de Hermanos Ramos de La Rinconada .

Fotografía: elgaleón.com.

1 comentario:

  1. No es de orfebrería ramos. Es del escultor Álvaro floreS Rojas

    ResponderEliminar