lunes, 31 de octubre de 2011

FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS (NO DE HALLOWEEN)


El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.

La Noche de Brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain. En gran parte, es una celebración secular. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Por lo tanto nada tiene que ver una cosa con la otra, personalmente jamás he celebrado esta "fiesta" americana, ni celebro ni celebraré nunca, porque para algo estamos en España y nosotros ya tenemos nuestras propias celebraciones, no es necesario copiar las de otros sitios...

En fin, que disfruten de este día tan señalado para todos los cristianos y que el Señor proteja a todos los familiares y amigos que un día llamó a su presencia y que en estos días tenemos tan presentes.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Para nosotros ya tenemos al Tenorio, los huesos de santos, la visita a los Difuntos en el Cementerio y esta histórica festividad.

    Ya hay que ser "paleto" para abrazar una festividad impostada que te hace vestirte de mamarracho y renunciar a la tuya.

    Tú no sabes como sienta una misa en el Monasterio de Santa Inés este día, con las monjitas cantando junto a la reja del coro bajo y después comprar una caja de cortadillos en el torno para merendar por la tarde.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Eso sí es arte y tradición ANDALUZA¡¡¡ puff ni punto de comparación, bien por tí y los que sabéis disfrutar de las fiestas NACIONALES¡¡

    ResponderEliminar