viernes, 9 de noviembre de 2012

CAPATAZ DEL ROSARIO, DE LINARES A SEVILLA



En el pasado mes de octubre, e invitado por mis buenos amigos Rafaél Ríos Delgado y Luis Miguel Sánchez Fajardo, nuestro amigo y capatáz Juán Raya, acudió a la igualá y un ensayo de la Virgen del Rosario de Santa Catalina, arropado en todo momento por Luismi, pasó muy buenos ratos con él y su cuadrilla aprendiendo (y lo se por experiencia) de la pedazo de cuadrilla que comanda este hombre. Su intención era aprender cosas nuevas que poder aplicar a su cuadrilla del Rosario de Linares, y sin comerlo ni beberlo se vió el día de la salida procesional mandando el paso.

A la altura de la Plaza de San Pedro, tuvo mi amigo Luismi , al que le agradezco enormemente el gesto, el buen hacer de dejarlo llamar y mandar el paso durante el trayecto y discurrir por esta plaza.

Lo que todo el amante del mundo de las cofradías, y en especial de los hombres de negro, desearían poder hacer al menos una vez en su vida, mi amigo Juan lo hizo el pasado 1 de noviembre, mandó un paso en Sevilla, conviertiendose así (si no estoy equivocado) en el primer capataz de Linares que manda un paso en Sevilla.

Desde aquí darle la enhorabuena a Juan y agradecerle a Rafa y Luismi el gran corazón que tienen y lo grandísimos cofrades que son los dos.


fuente de foto y video: blog de Rafa Ríos (www.elninofrito.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Deseo que sea el punto de inflexion que necesita la cuadrilla Madre y Maestra de Linares. Enhorabuena Juan, ahora viene lo dificil, empezar a aplicar lo aprendido.

    Agustin Lopez

    ResponderEliminar