sábado, 17 de noviembre de 2012

EL CAPRICHO DE ALGUNOS


Finalmente las Imágenes que presidan el Vía Crucis del año de la Fe irán en sus pasos procesionales y no en andas como estaba previsto desde el principio, además de hacerlo sin música.

Y me pregunto yo, ¿para qué tanta tontería por parte del consejo de cofradías?

Celebrar un Vía Crucis con los pasos procesionales de cada imagen es un disparate. Primero porque se celebraría el 17 de febrero (primer domingo de cuaresma), es decir, 35 días antes de Semana Santa¡¡

Los pasos no son juguetes para andar montándolos y desmontándolos, ¿qué pretende el consejo de cofradías? que las Hermandades participantes monten los pasos dos veces este año? , ¿o que dejen los pasos montados 35 días en sus templos?. Hay templos que el día a día de la vida de la iglesia no pueden contemplar tener los pasos 35 días montados en su interior, por ejemplo la capilla de Montesión.

Estos Señores dicen que las imágenes saldrán en sus pasos por ahorrar, ¿por ahorrar qué? Las Hermandades tendrán que gastar el doble en exórnos florales y en cera, ¿dónde esta ahí el ahorro?.

Además, ¿qué pasa con las Hermandades que no dispongan de parihuela de ensayo?, ¿tienen que hacer los ensayos todos antes de mediados de febrero?.

¿Qué tienen que estar las cuadrillas de costaleros mudando los pasos cada dos por tres este año porque a estos señores se les antoje?

Si Sevilla esta declarada "Ciudad Mariana" ¿porqué estos señores deja fuera de la participación del vía crucis a todas las imágenes Marianas?

Se mire por donde se míre , esto es un capricho más del consejo y de Palacio, Sevilla cuenta con la mejor Semana Santa de Andalucía,¿para qué montar estos circos? ¿no se puede celebrar el año de la Fe de otra manera?

No me extraña que desde la Hermandad del Gran Poder muchos de sus hermanos se estén negando a que el Señor de Sevilla participe en este capricho de algunos.

Señor Arenas, y resto del consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia, ¡¡dimisión ya¡¡

13 comentarios:

  1. Arenas ya dimitió hace unos días.

    ResponderEliminar
  2. El actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas Castillo, presentó la dimisión de su cargo el día 30 de Octubre del presente año, debido al enfrentamiento y disputas que en la actualidad existen en la Junta Superior de esta institución y que se plasmó en el nombramiento del Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabía ese dato, me alegro de esa decisión, no obstante hay algunos más que tendrían que hacer la maleta...

    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Sería mucho preguntar porque te alegras de la dimisión de Arenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el presidente del consejo tiene que ayudar a las Hermandades, estar en el día a día junto a estas, facilitarles las tareas y no todo lo contrario. Una persona si no vale para desempeñar un cargo no tiene que estar ahí, por mucho que sea el nieto de castillo lastrucci.

      Es mi opinión, al igual que tù tendrás la tuya. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero eso lo has vivido tú o es lo que te han contado? No vengo a defender al señor Arenas pero me sorprende que no seas de aquí, ni vivas aquí y hables así tan gratuitamente. Por ello te preguntaba que expusieras tu opinión sobre lo que ha hecho mal el nieto del maestro Castillo Lastrucci.

      Eliminar
    3. Aunque no viva en Sevilla, soy hermano de 2 cofradías y procuro estar informado.

      Eliminar
    4. ajá Bueno y podrías explicar los errores de Adolfo Arenas como Presidente del Consejo de la ciudad donde perteneces a dos hermandades? incluso el por qué de todo lo que ves mal y expones en este articulo.

      Eliminar
  5. Yo lo que me pregunto es por que el señor Asenjo prohibe las salidas extraordinarias y permite que se monten estos circos.

    Agustin Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente Agustin, yo tampoco lo entiendo, lo que si esta claro es que a este señor le encanta el espectáculo y el lucimiento personal

      Eliminar
  6. No sabes de la misa la media, pero como opinar es gratuito. No eres más que otro hermano de San Isidoro resentido desde el momento que no han incluido a su titular en el ViaCrusis.

    ResponderEliminar