domingo, 6 de enero de 2013

EL BESO



Una de las cuadrillas que en los ultimos años esta creciendo a velocidad de vértigo es la del "Beso", esta cuadrilla es una de las cuadrillas con mayor evolución técnica en 4 o 5 años más importante de la ciudad, tanto es así que a día de hoy la cuadrilla del Señor de la Redención es una de las más punteras de Sevilla, una de las más reconocidas y que mejor hace las cosas. No es de extrañar que cada Lunes Santo,al Señor de la Redención, lo acompañen más y más personas alrededor de su paso que no quieren perderse cosas como las que se ven en este video.

Disfruten del saber hacer costalero de la gente de la calle Santiago.

6 comentarios:

  1. no tantos, hace 4 o 5 años no me dejaban con la boca abierta como lo hacen ahora

    ResponderEliminar
  2. yo creo que sobre el 2000 ya estaba sentadas las bases de lo que son hoy dia, te lo digo porque desde entonces tengo un amigo de esa cuadrilla que viene contandome sus maneras y progresos, lo que pasa que entonces era de esas cuadrillas que nadie tomaba mucho en importancia.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser, pero para mí en esa época para nada tenia que ver con la forma de trabajar que tienen ahora.

    ResponderEliminar
  4. jaime todo tiene una evolucion, ya en los 90 la empezaron, la perfeccion comenzo a gestase en el 2000 y cuando tu dices fue cuando ya comenzaron a levantar ruido. el capataz es el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta cuadrilla lleva consolidada bastantes más años, bien es cierto que cada vez esta más consolidada y que a la gente le está dando más por la moda de la calle Santiago, pero la trayectoria de esta cuadrilla es larga. Un saludo

    ResponderEliminar