jueves, 14 de marzo de 2013

EL PRIMER FRANCISCO DE LA HISTÓRIA


Francisco, el nombre que eligió el nuevo Papa para su pontificado, es un santo italiano muy querido que se identifica con la paz, la pobreza y un estilo de vida sencillo. Jorge Mario Bergoglio es el primer pontífice surgido de Latinoamérica y el primero también en adoptar el nombre de Francisco, el joven de Asís fundador de la orden de frailes franciscanos.
La elección del nombre podría ser indicio de las prioridades del papa para empeñarse en llevar una sensación de serenidad a la Iglesia católica. Se dice que San Francisco fue llamado por Dios para reparar una Iglesia en ruinas...
Elegir el nombre de uno de los santos patronos de Italia también vincula al nuevo papa con Italia, cuna de todos los papas en los últimos siglos .

Los nombres más usados por los Papas han sido:Juan (23), Gregorio (16), Benedicto (16), Clemente (14), León (13), Inocencio (12), Pío (12), Esteban (9), Urbano (8), Alejandro (7), Adriano (6), Paulo (6), Sixto (5), Martín (5), Nicolás (5), Celestino (5), Anastasio (4) y Honorio (4).

Sin embargo, ningúno de los 226 Papas que han ido sucediendo al primero de todos, el apostol Pedro, ha sido capaz de usar el nombre del apostol ya que ninguno se ha sentido nunca a la altura de un Papa que fue designado directamente por el propio Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario