domingo, 31 de marzo de 2013

LA POCA OBJETIVIDAD DE ALGUNOS...







Lo ocurrido en la noche del Miercoles Santo en Sevilla con la Virgen de Regla es intolerable, que una panda de "anormales", se dediquen a pitar a la Virgen de Regla sin tener culpa de nada es inadmisible. Que se le pite al consejo vale, a la junta de gobierno de los Panaderos vale, a quien se quiera, pero ¿a la Madre de Dios?, ¿a una cuadrilla que solo cumple órdenes?, ¿a quién pitaban los subnormales que estaban esperando a la cofradía en la intersección de cuna con orfila?...no doy crédito.

Además, despues de analizar lo que ocurrió en la madrugá,veo la poca objetividad que tienen algunas personas,segun los "periodistas" tanto de TELESEVILLA como de EL LLAMADOR,lo de los Panaderos esta muy mal, incluso pedian la dimisión de miembros de junta y miembros del consejo, sin embargo tras pasar exactamente lo mismo en la madrugá, no se menciona lo que hizo la Hermandad de la Esperanza de Triana con la de los Gitanos.

Hoy NO INTERESA decir que la hdad de la Esperanza de triana llegó a campana "recreandose lo máximo posible" aun sabiendo el retraso que habia dejado la Hdad de la Macarena y que ellos también dejarian. Cuando el Señor de las Tres caidas dejó la campana, se comunicó que venía agua en aproximadamente 30 minutos, y sabiando esto, que llegaba lluvia inminentemente a sevilla, decidieron pasar tranquilamente por campana pensando que les daría tiempo a entrar en la catedral sin importarle lo que venía detrás, la hdad de los Gitanos.

La Esperanza de Triana tenía esperando en javier lasso la vega a la Hdad de los Gitanos,no teniendo estos donde refugiarse en ese trecho, sin embargo ellos prefirieron entrar como si nada fuera a pasar,perjudicando claramente a los Gitanos.

De esta manera, por tener ellos su momento de gloria, hicieron que ese retraso considerable le provocara la mojá que le cayó al Señor de la Salud. Si ellos hubieran tenido un poco mas de humanidad,lo mismo el Señor de la salud no se hubiese mojado tanto porque esos 40 min de retraso que había en campana hubieran bastado para que el Señor de la Salud hubiera entrado mucho antes en la anunciacion,además de que el palio de la Esperanza se habría mojado mucho menos de lo que lo hizo. Menos mal que los hermanos de la Macarena se abrieron paso por calle imagen para que el señor de la salud se mojara lo menos posible.





Sin embargo esto no se criticó por parte de los medios de comunicación, lo que demuestra la "objetividad" cuando se trata de una de las Hermandades más gordas de Sevilla.

Seguro que la Hermanad de la Esperanza de Triana no hizo esto a posta, una hdad no perjudica a otra a proposito,esto pasa porque tantas hermandades en tan poco espacio cuando sucede algo como que empiece a llover es muy dificil que no pasen cosas así, pero tampoco lo hizo la Hermandad de los Panaderos que manejaban datos distintos a los que algunos piensan.

Cuando se nos da permiso para ir de la Campana a Orfila se nos dice que La Lanzada está entrando en Cuna,por lo que nos daría tiempo de sobra a pasar tranquilamente, pero no era así, porque al llegar nos encontramos la cruz de guía saliendo de cuna. Está claro que si el Consejo lo hubiese sabido, tampoco nos hubieran permitido hacerlo.

Fue una falta de información que por suerte no fue a más ya que a la Hdad de la Lanzada no volvió a lloverle en su recorrido de vuelta a su Templo y las relaciones entre las corporaciones de San Andrés y San Martín siguen siendo magníficas.

Elogiar desde aquí la actitud en todo momento de la Hermandad de la Lanzadad que en ningún momento criticó ni realizó ningun tipo de acto censurable hacia la Hermandad de los Panaderos, chapó por la Lanzada.

Y a los "energúmenos" que abuchearon a mi Virgen de Regla solo decirles que menos copitas en los bares y más cofradías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario