martes, 22 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014, UN SABADO DE PASIÓN PLENO



Y al igual que el año pasado, comenzamos nuestra Semana Santa con la salidad de la joven Hdad de penitencia de San José Obrero. La primera dolorosa que gubiase Luis Álvarez Duarte para Sevilla cada vez despierta más interés entre el público cofrade y fueron muchos los cofrades que se dieron cita en los alrededores de la parroquia de San José.




De San José Obrero pusimos rumbo a Cantillana para ver a la Hermandad de la Borriquita de dicho pueblo. Hermandad que hacía tiempo quería conocer y que gracias al equipo de Antonio Santiago ha adquirido una forma de andar muy elegante y que me gustó poder contemplar.





Cuando ya caía la noche en el barrio del Parque Alcosa, pudimos contemplar unas bellísimas imágenes del Nazareno del Divino Perdón y de Ntra.Sra de la Purísima Concepción discurriendo por su barrio con las últimas luces del día, precioso el momento.







La noche había caído ya en el barrio de Torreblanca cuando llegamos a él. El Señor Cautivo ante Pilato en su imponente paso de misterio, y la Vírgen de los Dolores discurrian de vuelta ya a su templo jesuíta de San Antonio de Padua. Magnífico el andar del paso de misterio.







Y que mejor forma de acabar la jornada que visitar el barrio de ciudad jardín para ver la entrada de la asociación de la Milagrosa que, aunque su paso de misterio no me llama la atención, su Virgen del Rosario me obliga cada año a ir a visitarla por las calles de su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario