domingo, 30 de septiembre de 2012

RICARDO ALMANSA Y LOS ESTUDIANTES

Ricardo Almansa junto a su equipo en la Milagrosa



Paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en la esquina de las calles Francos y Chapineros en la tarde del Miercoles Santo.



Salida de la Virgen de las Lágrimas de la Iglesia de la Merced de Jaén.


RICARDO ALMANSA (CAPATAZ SEVILLANO DE LA HERMANDAD DE LA "SED") ASESORARÁ EL TRABAJO COSTALERO DEL PALIO DE LAS LÁGRIMAS (Hermandad de los estudiantes de Jaén) .
Ricardo Lopez-Ruiz Almansa, conocido como Ricardo Almansa, capataz de las Hermandades Sevillanas de La Sed, la Milagrosa, el Rosario del barrio León y la Borriquita de Cantillana, entre otras, será la persona que asesore a la cofradía de los Estudiantes en la introducción del costal como forma de portar el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.


El pasado sábado 29 de septiembre a las 18'00 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, tuvo lugar la charla-audiovisual titulada "El costal y la trabajadera desde la perspectiva de un capataz", a cargo de Ricardo Almansa, que se desplazó este fin de semana a Jaén para continuar con los trabajos necesarios para la adaptación del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas al costal.

Esta misma mañana, los costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas han sido convocados para la igualá de la cuadrilla, con vistas a los ensayos que darán comienzo el primer domingo de noviembre, igualá que fue supervisada por el propio Ricardo Almansa, que comprobó en persona la parihuela ya reformada.

6 comentarios:

  1. jaime de la borriquita de cantillana el capataz es antonio santiago

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Almansa fue capataz de este paso durante 8 años pero en 2010 Antonio Santiago se puso al frente del paso, tienes razón, fallo mío jeje

    ResponderEliminar
  3. se va a encontrar en jaen unos pocos croquetones jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. con esos capataces que tiene la virgen que no saben ni cuantos zancos tiene un paso mejor que ni venga este hombre porque se va a ir asustao jajaja

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Cañizares28 de octubre de 2012, 20:54

    Anonimo, tu quien eres para decir que esos capataces del Palio no saben lo que hacen? o que no saben cuantos zancos tiene el paso? Esos comentarios debes decirlos poniendo tu nombre si eres un hombre, que imagino claro esta que no es así.
    Me encantaria poder charlar contigo en persona y que mostrases tus ideas para decir que esta gente no sabe o que esta gente lo hace mal.
    Yo soy Alejandro Cañizares Montoro, segundo capataz del Paso de Palio de Nuestra Señora de las Làgrimas, y creo que no nos conoces bien o quizas para ti el trabajo de UN BUEN CAPATAZ es otro tal como ir vacilando o creyendo que eres lo mas importante de la Cofradía. Te puedo asegurar que somos los primeros que no creemos que seamos los mejores Capataces de Andalucia, ni eso pretendemos, puesto que nuestro unico objetivo es que el paso ande de lujo y nuestros costaleros sean una gran familia, cosa que hasta el momento y en estos años que llevamos delante del paso está ocurriendo y hemos conseguido con esfuerzo y dedicacion.

    Si lo deseas podemos charlar tranquilamente, seguro que habra cosas en las que se pueda mejorar y quizas tu tambien veas que cosas que te puedan gustar.

    El domingo dia 4 de noviembre a las 10:30h en la Merced es la Igualá del paso de Palio, te invito a que vallas, e incluso si te apetece a que iguales con esta gran cuadrilla, y ya que estas allì podremos charlar sobre todo.
    En este mundo hay muchos "enteraos", pero esos "enteraos" no deben desmerecer el trabajo de aquella gente que se deja la vida en intentar hacer las cosas bien. Así que ya sabes donde encontrarme para charlar, que te puedo asegurar que Ricardo no se ha ido en ninguna de las veces que ha venido por aqui asustado y tu tampoco te irás porque conocerás la gran familia de las Lágrimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, un palio "histórico" de la Semana Santa de Jaén, tengo un primo mío que saca ese paso y espero disfrute mucho del costal este año.

      Un saludo y que aprendáis mucho de Ricardo.

      Eliminar