domingo, 28 de octubre de 2012

ESTRELLA DE LA MAÑANA (I)



Maravilloso día el que acabamos de pasar junto a nuestra Madre del Rosario en su XXV salida en Rosario de la Aurora.

Numerosos hermanos no han querido perderse esta efeméride tan especial. A las 8 en punto de la mañana, la Virgen del Rosario ponía rumbo a la Hermita de Ntra Señora de Linarejos Coronada para que tanto Hermanos de la Hermandad del Prendimiento, representaciones de otras Hermandades de Linares y fieles en general, nos postráramos ante Ella y ante la patrona de Linares en una misa muy especial para nosotros.

Tras la misa, toda la comitiva tomó rumbo de vuelta a San Agustín, pero esta vez acompañaba a la Señora del Rosario la banda que lleva su nombre. Un recital de marchas procesionales interpretadas con una grandísima calidad, y más teniendo en cuenta que solo estamos en octubre, por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario. Interpretaron marchas clásicas y propias, así como el estreno de dos nuevas marchas, una propia llamada "Los Clavos de Cristo", y otra de la banda de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas, "Sentir", que hizo que el respetable estallara en aplausos dado el alto grado de calidad en la interpretación de las mismas.

Y así, entre los sones de la banda del Rosario, llegabamos de nuevo a San Agustín para dejar a nuestra Madre en su casa hasta dentro de 5 meses cuando la volvamos a ver por las calles de Linares. Gracias a todos los Hermanos y devotos que han participado de un gran día para nuestra Hermandad.

28 comentarios:

  1. Aver cuanto tarda algun inflapoyas anonimo en decir tonterias

    ResponderEliminar
  2. Para estar la cofradia pasando problemas economicos ha estado bastante bien, la virgen llevaba hasta estrenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrenos que por supuesto a la Hermandad no nos ha costado un solo euro

      Eliminar
    2. que suerte todo esta saliendo gratis

      Eliminar
    3. A que sí?? es lo que tiene saber hacer las cosas bien

      Eliminar
    4. Lo que no quiere decir que no cueste dinero, gracias a los donantes!!!

      ALM

      Eliminar
    5. Lo que no quiere decir que no cueste dinero, gracias a los donantes!!!

      ALM

      Eliminar
  3. Día inolvidable y cargado de emociones, sin duda alguna será muy dificil de olvidar para mas de uno. Después de 11 años de andadura por fin hemos podido ponerle nuestro sones al andar de nuestra Madre y Señora del Rosario. Lo digo a boca llena, ha sido un orgullo y un privilegio el estar en este día tan importante junto a ella.
    Hoy y por siempre... Por ti, Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y nosotros estamos encantados de escuchar vuestros sones de amor hacia nuestra Madre, MIL GRACIAS POR VACIAROS MUSICALMENTE POR ELLA¡¡¡¡

      Eliminar
  4. lo de poner una banda de cornetas y tambores detras de la virgen en un rosario de la aurora es un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la Banda no tiene derecho a ir con su Virgen, solo tienen derecho a organizar un certamen para sacar fondos para restaurar el Cristo verdad?? lo que es hablar sin tener ni puta idea.

      Eliminar
    2. Efectivamente no es lo mas ortodoxo, pero error? Error seria haberles privado de tocar a su Virgen, y mas viendo las cositas que se ven por Linares no habria que rasgarse las vestiduras.

      ALM

      Eliminar
  5. si la gente tanto quiere a la hermandad en vez de donar cosas para la virgen que paguen la restauracion del cristo que es mas necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son necesarias, y el Cristo se restaurará y se pagará porque esta Hermandad tiene buenos Hermanos

      Eliminar
  6. ¿kien ha donado esos estrenos que dicen?.
    Veo k estais perdiendo el norte como hermandad, tanto como hermandad en si, como en la fé, ¿k pinta una banda de cornetas y tambores en un rosario de la aurora?
    Veo k solo quereis llamar la atencion y no sabeis k hacer para ello.

    Menos trajes, menos corbatas, menos musica, menos faldar y mas fé y caridad k es en si, el sentido de una hermandad.
    Es un comentarios sin ofensas, es mi opinion, espero k lo publiques jaime, incluso estoy dispuesto a debatir personalmente, siempre con respeto y sabiendo lo k se dice.
    Por lo demas, la virgen preciosa siempre, con y sin estrenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que han donado los enseres no lo voy a decir porque no es asunto de nadie.

      El norte lo tenemos muy claro, tanto como Hermandad como en la Fé.

      La banda pinta porque es LA BANDA DE LA HERMANDAD Y DE LA VIRGEN, y tienen el mismo derecho o más que tú a estar con su Virgen.

      Llamar la atención no, celebrar una efeméride muy importante y muy especial para nuestra Hermandad.

      Creo que la Fé de la Hermandad por sus titulares esta más que demostrada y los actos de caridad de la Hermandad también.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. la gestora demuestra tener dos caras, son capaces de lo mejor y lo peor.hacen un besamanos precioso y luego un bochornoso rosario de la aurora con una banda tocando mientras se celebraba un entierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es hablar teniendo el conocimiento justo para cruzar con el semaforo en verde...

      Retrasamos la vuelta todo lo posible, llegando casi a las 1 a la iglesia, que por cierto ya no había nadie del entierro.

      ENTERÁ¡¡

      Eliminar
    2. Querida Marivi, se nota que hablas desde el odio y el rencor. Para tu informacion la hermandad tenia previsto volver con anterioridad y celebrar un concierto d la banda en la puerta dedicado a Su Virgen. Pero la vida nos enseña que la muerte no se puede preveer y el fallecimiento de una persona hizo que se retrasara y ralentizara la vuelta para no interferir en el entierro, ya que se escuchara la banda no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, si quieres cuando muera alguien en Linares paramos la vida de la ciudad para que nadie se sienta ofendido.

      ALM

      Eliminar
  9. Si me lo permites Jaime me gustaría contestarle a estas personas que critican el echo que la banda, SU BANDA la acompañase en su vuelta a San Agustín. El motivo por el cual la acompañamos fue por una efemeridad, una fecha señalada dentro y fuera de la hermandad por la celebración del XXV Aniversario de la primera salida. Seguramente mas de uno y mas de dos ni siquiera habrá asistido al Rosario de la Aurora en años anteriores y ahora nos dedicamos a criticar y tirar por tierra el trabajo de esta Hermandad. Nuestra llegada a la iglesia estaba prevista alas 12 de la mañana donde la banda celebraría un concierto en Honor a nuestra imagen. Al enterarnos del funeral se decidió ir mas lento para dar tiempo y así no molestar llegando a suprimir el concierto y tocando las marchas del mismo tras nuestra madre en la Calle Carolina. No llego a entender como alguien es capaz de esto mismo rajar por el mero echo de rajar sin tener en cuenta los sentimientos y el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Por poner un ejm todavía no e leído ningún comentario a favor de lo que ocurrió ayer, simplemente despotricar y criticar... me da lastima y de verdad que a uno se le quitan las ganas de todo por que se haga lo que se haga es criticable. Un verdadera lastima pero como aquel que dice... QUE NOS QUITEN LO BAILADO.

    ResponderEliminar
  10. Jaime, pasa de la gente, porque se ven que hablan de oídas

    Quizás muchos no sepan que el comedor social habilitado en las dependencias de la Parroquia de San Agustín, se mantiene gracias al esfuerzo (económico y humano) y la generosidad, en gran medida, de la Hermandad del Prendimiento y de un grupo de hermanos que de manera altruista ayudan cada noche a repartir cientos de comida a los más necesitados.

    Esos muchos que critican la presencia de la Banda (por cierto, algo que nos es nuevo en Linares, pues otras imágenes también han salido acompañadas por Agrupaciones Musicales) nada dirían al respecto si llega a tratarse de una banda de música o un coro de campanilleros el acompañamiento escogido, gasto este último del que se ha querido prescindir por supérfluo e innecesario. Muchos de los cuales, luego en Sevilla, jalean a otras bandas de mi ciudad cuando tocan en traslados por el histórico arrabal.

    Y solo una última aclaración, el Rosario, con sus cinco misterios y la Letanía Lauretana ya se rezó, acompañado por sus respectivos cantos litúrgicos, en la ida a la ermita. En la vuelta, como traslado gozoso (para los de la ESO, "de los gozos de la Virgen o relativo a ellos") se escogió el acompañamiento de la Banda de la nuestra Hermandad, por llevar el nombre de nuestra Virgen.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Para los iluminados que dicen que que pinta una banda en un rosario de la aurora deciros que el rosario de la aurora fue a la ida, es decir desde san agustin a la ermita de la patrona, el regreso fue algo extraordinario por eso toco la banda, iluminados! que os come la envidia.
    a seguir mamando que es gratis

    ResponderEliminar
  12. O si lo decimos en Macareno... La vuelta fue en "Divino Cachondeo" con todos los respetos y toda la guasa.

    ALM

    ResponderEliminar