sábado, 13 de octubre de 2012

UNA LABOR ENCOMIABLE


Desde este mi humilde blog quiero rendirle mi pequeño homenaje a este grupo de hermanos que forman desde hace casi un año lo que hoy por hoy es la junta gestora de nuestra Hermandad del Prendimiento.

Para aquellos que no lo sepan, este grupo de hermanos tomó las riendas de una Hermandad hundida y desecha, sin tener porqué hacerlo, solo para evitar que la Hermandad desapareciera.

Bien, pues sin tener la obligación de hacerlo, este grupo de hermanos montó la caseta de la feria cuando no tenían niguna oblicación de hacerlo, solo para que la Hermandad no perdiera el derecho a montarla cada año.

Dos sayas restauradas y una túnica bordada a coste CERO.

Aumento del 23% de la nómina de nazarenos este jueves santo con respecto al del año 2011.

Magníficos montajes  de cultos para ambas imágenes a coste CERO.

Recuperación de plata y cuidado máximo de orfebrería.

Restauración de las mariquillas rotas de la Virgen a coste CERO.

Aumento del número de hermanos.

Página web de la Hermandad a coste CERO

Reducción total de gastos de boletín

Vestidor profesional para la Virgen del Rosario(a coste CERO para la Hermandad).

Organización junto con la banda del Rosario de un certamen al que asistirán 20 bandas y que será algo insólito en nuestra ciudad.

Todo esto y mucho más lo están realizando un grupo de hermanos que tomaron el mando en la Hermandad porque NADIE QUISO HACERLO. La decisión de establecer una cuota extraordinaria es porque la Hermandad no ingresa desde el año pasado y el Cristo hay que restaurarlo SÍ O SÍ, es lo más importante que tenemos y no admite discusión alguna.

Personalmente se que no vale de mucho pero por mi parte darle las Gracias de corazón a las 4 personas que hoy por hoy hacen que nuestra Hermandad continue adelante, en estos momentos es cuando más orgulloso me siento de pertenecer a esta Hermandad y de que existan personas tan extraordinarias en nuestra Hermandad.

Gracias de corazón hermanos, sin vosotros la Hermandad estaría perdida.

Pd:  El periodo para abrir proceso electoral esta siempre abierto, ¿quién se quiere hacer cargo?...

Por cierto, no publicaré comentarios anónimos que no estén identificados con nombre y apellidos. Gracias.

39 comentarios:

  1. No publico comentarios sin identificar, ten en cuenta que tú sabes a quien escribes pero yo no a quien contesto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa frase que pones al final "¿quién se quiere hacer cargo?", si alguien cree que puede hacerlo mejor que se presente.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, es fantástico.

    E.J.R

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegra saber que gusta a más de uno jeje, un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Bien Jaime bien te voy a comer lo ..... jejejejejej un abrazaco menos criticar y más aportar que es lo que tienen que hacer y que se dejen ya de tontería

    ResponderEliminar
  5. Bien Jaime Bien te voy a comer los ..... un jejeje un abrazo y en vez de tanto criticar que se dejen ya de tonteria y que arrimen más el hombro que es lo que tienen que hacer

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por tu comentario, me alegra ver que todavía quedan hermanos comprometidos con su Hermandad, un abrazo Álvaro.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, sí señor. La verdad es que es para quitarse el sombrero. Montajes como los del pasado Besamanos de la Virgen del Rosario son dignos de elogio.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, si te gusta la entrada es que sin duda fue un acierto escribirla. un abrazo¡¡

      Eliminar
  8. C.M.M Si quieres que te publique el comentario te repito que te identifiques, esas iniciales no me dicen nada, publico comentarios solo con iniciales porque se quienes son, si quieres expresar tu opinión en este sitio hazlo identificando quien eres, si tan hombre eres como para decir todo lo que dices en tus comentarios (que no pienso publicar si no cambias las formas) se hombre para decir quien eres. Tú me criticas por muchos comentarios que antaño hacía, pero hay una diferencia, yo firmaba con mi nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  9. Si a esta gente todo le sale gratis que se queden ellos y veras como se solucionan los problemas economicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque como tengamos que depender de gente como tú mejor echar el cierre.

      Eliminar
    2. Gratis no, que lo que comenta Jaime es a coste 0 PARA LAS ARCAS DE LA HERMANDAD, es un grupo de hermanos, distintos en cada caso, quienes gentilmente han corrido con los gastos de estos "costed 0" para que a la hermandad no le suponga un desembolso, debido al estado de las cuentas de la misma. Alguien preguntaba en que se gastaba lo que entraba en la hermandad (si creemos que con 20 euros al año se puede pagar todo). Pues en casa de hermandad, en cultos, en salida penitencial (la cera y las flores valen lo mismo para todo el mundo, se paguen 20 o 50 euros de cuota de hermano), en arreglar la plata de la hermandad que estaba en estado lamentable, eb arreglar tambien, por ejemplo y si se puede el candelabro de cola partido el pasado Jueves Santo, en pagar la roncha del respiradero delantero que todavia colea, luz, agua, telefono, caridad, que tambien es importante... Nos parece poco?

      Agustin Lopez

      Eliminar
  10. Mucho ánimo a los que están intentando llevar las riendas de esta gran Hdad. y Cofradía. El mero hecho de estar ya es de alabar (lo siento me ha salido un pareado sin querer), no pertenezco a la Cofradía pero de vez en cuando paso por este blog y me sorprenden estos comentarios (otra entrada). Siempre hay alguien que retuerce las cosas y crea mal ambiente, en estos casos es cuando mas unidos debeis estar. Un saludo y suerte. Perdoname por no firmar el comentario, pero aunque no lo publiques necesitaba escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y no te preocupes que comentarios escritos con educación y a favor de mi Hermandad los publico todos, gracias de nuevo por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que está claro es que aquel hermano que no esté dispuesto a pagar esta cuota (salvo casos de fuerza mayor que lo impida) estarán de más en esta Cofradía.

      Eliminar
    3. Juan Antonio Ruiz Soto16 de octubre de 2012, 17:18

      Algunos costaleros de la hermandad de las siete palabras comentan que proximamente habra una candidatura dispuesta a presentarse y que tienen la intencion de centrarse en enriquecer el palio y que pondrian como capataces del cristo a agustin y su hermano. Jaime tu tienes idea de quien formaria esta candidatura?

      Eliminar
    4. No, es la primera vez que escucho esto, no obstante creo que es falso, al menos lo de los capataces, ni Agustín ni Alejandro tienen intención de hacerse con el martillo de la Virgen del Rosario.

      Eliminar
    5. ¿Que espera la gestora para confirmar los capataces?

      Eliminar
  11. que dia se presentaran todas las cuentas y datos del año, con documentos delante de todos los hermanos?? Si sale todo a coste cero y no se gasta nada. ¿A donde va todo el dinero que se ingresa y no esta? No es con mala intencion, sino como informacion para todos los hermanos.

    Muchas gracias jaime por ser el unico de verdad que da la cara por la hermandad, porque todos se esconde y nadie dice nada por mucho que se den golpes en el pecho, incluso se esconden tras iniciales, tu siempre das la cara, te honra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presentan en el cabildo de cuentas y hace poco se presentó en un cabildo extraordinario.

      La Hermandad hace mucho que no ingresa, no es que todo salga a coste 0, para nada, es a la Hdad a la que le sale a coste 0 porque todo lo que se esta haciendo es gracias a las donaciones de algunos de los hermanos.

      La Hermandad perdió dinero con la caseta de la feria, el dinero que se recauda de las cuotas ordinarias se emplea en pagar alquiler de la casa de Hdad, nave de los pasos, cera, flores, etc. Además de hacer frente a los pagos del respiradero de la Virgen.

      Si estas interesado en más información puedes acudir a la casa de hdad y te expondrán las cuentas.

      Con lo que respecta a mí , agradecerte tus palabras de corazón. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. de la casa de hermandad tambien nos han echado por no pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la casa de hdad no nos han echado. La Hdad a buscado un lugar donde unir tanto casa de Hdad como almacén de pasos para en vez de pagar dos alquileres pagar uno.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pasa ke aqui hay muxos hijos de puta k estan esperando ke el prendimiento tenga un problema para atacarles, panda de envidiosos!! Es una hdad a años luz de las demas y estais tdos exando los dientes, gentuza!! Maricones!!

      Eliminar
    2. este comentario no cumple tus requisitos jaime.es anonimo y poco respetuoso y poco valiente porque para insultar asi hay que ser un hombre e indentificarse

      Eliminar
    3. Si te cuento los comentarios que me mandan algunos "energúmenos"...

      Eliminar
  14. Se puede saber por que la hermandad quiere cambiar de iglesia a Santa Maria? ¿No creeis que vais a tener problemas para salir por esa puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado, la Hermandad no quiere cambiar a Santa María de iglesia, Santa María esta muy bien en su iglesia.

      Lo que si estamos planteando es salir el año que viene desde la catedral de Burgos.

      Eliminar
    2. yo he oido que la hermandad quiere salir de la vega o arrayanes pa ser cofradia de barrio

      Eliminar
  15. No se puede obligar a los hermanos a pagar un dinero extraordinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, mejor dejamos que el Cristo se parta y cuando pase cerramos la Hermandad no? mucho mejor...

      Hay algunos que antes de hablar deberías informaros un poco de lo que es una Hermandad, sus normas y demás aspectos que veo que algunos no diferencias una naranja de un melón...

      Eliminar
    2. No ni na, claro que se puede.

      Eliminar
  16. Jaime, tranquilizate que te calientas.....ya sabes que hay quien se regocija de las desdichas ajenas y a esos no se les merece ni una linea.......Siempre de frente.
    Andres G. Escribano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón amigo, gracia por tu comentario,me gusta que la gente coherente comente, un abrazo

      Eliminar
  17. Creo k la hermandad del prendimiendo incluso estando en gestora estan haciendo cosas k ni en junta han conseguio komo es alzar un poko mas los cultos del señor , exponiendolo en un sitio privilegio ....y sobretodo preokuparse por el estado de su SEÑOR. Es una pena k x orgullo o lo k sea SUS TITULARES se keden en casa xk x orgullo de unos , lo pagan todos. kuando llegue el jueves santo y no se salga se pondran a llora. Para esa gente k dan el 130 x SU HERMANDAD: no os agobieis y ahora es cuando ai k meter riñones y “ al cielo kon el“

    ResponderEliminar
  18. Jaime, a comentarios de este calibre no hace falta ni responder, se responden ellos solos. Si se pasa una cuota extraordinaria para poder restaurar una imagen principal es, obviamente, porque la hermandad en ese momento no puede hacer frente a ese pago. Como hermanos deberían pensar que si se pide es por necesidad, y más viendo como está la situación en España actualmente. Aquí nadie habla de obligar a pagar una cuota extraordinaria, pero si ser coherentes. No se trata de quitar la comida a sus hijos para restaurar la imagen, pero si se puede pagar, no entiendo tanta historia por una cuota extraordinaria, ni que fuera lo habitual...

    Alberto Huertas (el Prendiprimo)

    ResponderEliminar