jueves, 7 de marzo de 2013

SE QUEDARÁN SIN SALIR



En esta próxima Semana Santa, Jaén se quedará sin una de las salidas más espectacular y dificil de toda su Semana Santa.

Dos de los tres pasos que conforman el cortejo procesional de esta cofradía del Santo Entierro de Jaén,no podrán salir el próximo Viernes Santo por la tarde. Las imágenes tanto del Calvario como del Santo Sepulcro tienen un deterioro de muchos años y eso, agravado lógicamente con el agua caída el pasado Viernes Santo, obliga a tener que resguardar ese patrimonio y realizar una profunda restauración de las mismas para que puedan volver a procesionar en años venideros.

El pasado Viernes Santo, la congregación del Santo Sepulcro decidió salir a la calle, pero tras el paso por algunas calles de la ciudad, no sin algún problema como viemos en la entrada anterior en este blog, el agua hizo acto de presencia de forma agresiva, lo que desembocó en la suspensión inmediata de la estación de penitencia, partiéndose el cortejo procesional en dos. El grupo escultórico del Calvario tuvo que resguardarse en la Santa Iglesia Catedral, mientras que el paso de cristo muerto en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores volvieron sobre sus pasos para llegar de nuevo a su sede canónica, la parroquia de San Juan y San Pedro.

Una triste decisión que sin duda los Hermanos de esta cofradía han tenido que asumir con resignación.

2 comentarios:

  1. unos capataces muy finos y con mucho pellizco, sin duda lo mas parecido que he visto nunca a Manolo Santiago (q.e.p.d)

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que menos me gusta son las voces que dan mandando...

    ResponderEliminar