martes, 21 de mayo de 2013

EL DIA DEL TRIUNFO (III)













Tras reunirnos con los amigos Rafa Rios y Pilar, cervecita por el centro histórico de Granada y a las 15 horas, reunión con la cuadrilla, igualá, reparto de trabajo y rumbo a la Catedrál Nazarí para volver al barrio con la Reina del Triunfo.

La procesión magna debería de haberse empezado a las cinco de la tarde, pero a esta hora, tras el chaparrón que había caído en la ciudad minutos antes, se reunieron los 33 hermanos mayores que participaban en el cortejo y decidieron retrasar las salidas hasta las cinco y media, a esta hora se inició la procesión magna con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Alhambra, seguidas de las representaciones de las Hermandades Federadas, y a continuación los pasos de las 33 imágenes marianas que procesionaron.



En torno a las nueve de la noche, con todas las imágenes en la calle, hizo acto de presencia la lluvia, obligando a las hermandades de la Soledad del Calvario y San Jerónimo a acortar sus respectivos recorridos y no realizar toda la procesión magna. La Hermandad del Sacromonte (Los Gitanos) decidió refugiarse en la Catedral al ser la que más recorrido tenía.

Nosotros, por suerte, pudimos completar la estación sin más contratiempos que la lluvia, corta y no demasiado intensa, que caía sobre la ciudad sobre las 9 de la noche. Cierto es que a raíz de esto, apretamos el paso y sobre las 10 de la noche estaba la Vírgen del Triunfo en casa.













Después de disfrutar como costaleros de la magna mariana de Granada, tocaba cenar rapido e intentar ver lo máximo posible. Teníamos muchas ganas de ver a las tres bandas procedentes de Sevilla tras sus respectivos palios y así fue.

Impresionante la gran calidad mostrada por las tres bandas sevillanas que han participado en dicho acto, la Banda de la Soledad de Cantillana detrás de Nuestra Señora del Rosario, la Banda del Viso del Alcor tras la Esperanza y la del Carmen de Salteras tras el palio de la Amargura, increible.

Tras esto fuimos a buscar el palio de la Misericordia "la Greñúa", de vuelta a casa muy cerca de Santo Domingo, lugar donde teníamos pensado acabar de ver los ultimos pasos.

La procesión magna acabó en torno a las dos de la madrugada con las entradas de la Virgen de la Esperanza y la del Rosario Coronada, nosotros optamos por ver la entrada de esta ultima, ya que vimos en la misma plaza de Santo Domingo, la entrada de la Virgen del Rosario( Hdad de las Tres Caídas), la Virgen de la Victória (Hdad de la Sagrada Cena) y la Vírgen del Rosario Coronada (co-patrona de Granada).

En este momento, cuando acababa de entrar la Virgen del Rosario Coronada, apareció una lluvia fuerte, muy intensa, pero que por suerte no afectó a ninguna cofradía ya que todas se encontraban dentro de sus Templos.

Y así acababa una jornada histórica, con ciertos contratiempos pero que al final el tiempo aguantó para que todos los presentes pudieramos vivir una de las mejores jornadas cofrádes que yo recuerdo.

Desde aquí quiero dar las graciasr al vestidor de nuestra Virgen del Rosario, Álvaro Abril , al capataz de la Virgen del Triunfo, Alberto Ortega, y a toda la cuadrilla de Santa María del Triunfo, por el cariño mostrada hacia nosotros, fue un placer compartir trabajadera con gente tan humilde y que quiere tanto a su Virgen del Triunfo. Cuidar de lo que tenéis porque es algo muy grande, bonito y dificil de conseguir.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. jaime la catedral no es nazari, es renacentista. ya veo to lo gordo que me perdi... un abrazo.

    ResponderEliminar