viernes, 31 de diciembre de 2010

EL FINAL DE UN GRAN AÑO...

Acaba lo que para mi a sido mi mejor año cofrade hasta el momento, acaba el año de mi debut en Sevilla como costalero, atrás queda un año lleno de momentos inolvidables que jamas volveré a vivir porque solo hay una primera vez para vivir las cosas.

Corria el mes de enero cuando acudí a mi primera igualá en una Hermandad Sevillana, y solo unas semanas después sentia los adoquines de Sevilla bajo mis piés portando a la que iba a ser, la "Domus aurea" del Viernes Santo sevillano en mi primer ensayo.



Y entre ensayos en Linares, Córdoba y Sevilla, llegaba la tan ansiada Semana Santa para mi, la semana santa de mi extreno como costalero en Sevilla.

Después de un domingo de Ramos y un Lunes Santo viendo y viviendo cofradias en la calle, llegaba el martes santo y tocaba fajarse al trabajo por primera vez. Martes Santo especial para mi ya que ha sido mi ultimo año como costalero del Señor de la Sangre, y qué mejor manera de haberlo vivido que rodeado de buenos amigos.



Y tras el miercoles santo, llegaba el día grande para nosotros los hermanos del Prendimiento, el día en el que todos nuestros esfuerzos del año se ven recompensados al ver a nuestra Madre Rosario pasearse por Linares con la magestuosidad con la que lo lleva haciendo en estos ultimos dos años.



Y casi sin tiempo para descansar...el momento esperado, mi debut como costalero en Sevilla, y nada más y nada menos que en un Viernes Santo...no tengo palabras para describir todos los sentimientos que yo viví ese día en Sevilla, días como ese justifican el porqué soy costalero...



Con esto terminaba mi Semana Santa debajo de los pasos, y tan solo unas semanas después...otra experiencia increible...participar como costalero en el Corpus Sevillano¡¡¡ Fantástico día que pasé acompañado de mis amigos de la cuadrilla de San Isidoro.



Tras esto, empezamos con los ensayos en Andujar con la Virgen del Carmen que se vieron culminados en julio con la salida de la Virgen en el que fue un día grande para todo el pueblo, otra experiencia que nunca habia vivido rodeado de buenos costaleros y mejores amigos...



Y tras la Virgen del Carmen, llegó Agosto y con él , la salida de la Virgen del Rosario de la Carolina, otro paso que nunca había sacado y que como en el resto, salí con un puñado más de buenos amigos, otro gran dia bajo los pasos.



Y llegó septiembre, y con él la vuelta a los pasos Sevillanos, primero con la Virgen de la Merced y después con la Virgen de Guadalupe. Dos pasos más y dos experiencias más donde puede aprender mucho de grandes costaleros como Pepo o como los muchos que Luismi y Pepe Monge ponen en la calle cada vez que estos artistas del martillo se ponen delante de un paso.





En definitiva, 10 meses con el costal puesto y disfrutando de lo que más me gusta en este mundo, sacar pasos...

Desde aquí agradezco nuevamente a mi gran amigo Rafa Ríos todo lo que ha hecho por mi este año, sin él nada de lo que he vivido en Sevilla habría sido posible, gracias Rafa porque gracias a tí ahora se lo que es sentirse costalero de Sevilla¡¡

Espero que este próximo año sea todavía mejor que este y pueda seguir disfrutando de los pasos y aprendiendo de la mano de mi amigo Rafa.

Feliz Año a todos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario