sábado, 1 de enero de 2011

Y OTRO AÑO MÁS...



Comienza un nuevo año, un nuevo año en el que nosotros, tus costaleros, volveremos una vez más a intentar aliviar tu pesada carga de la única forma que sabemos, cargando tu pena sobre nuestros costales, engrandeciéndote en cada chicotá, en cada esquina, en cada subida al cielo...y moriremos por intentar que la Reina Madre y Soberana, dueña de nuestros corazones, pueda encontrar ese consuelo que tanto añora.

Tú, Madre mía del Rosario, que eres rociadora de la gracia de la vida y de la cruz, Madre de Dios, que en el cielo eres la reina , en el mundo eres la dueña y en Linares nuestra pasión, ayuda a todos tus hijos que por tí damos la vida, ayúdanos¡¡, hoy que lloramos lágrimas de soleares vagando por este valle, Rosario consuélanos, danos la luz que avive nuestra Fe derramando tu Rosario a manos llenas, perfumando con tu paso a mi ciudad.

Y este Jueves Santo cuando yo te vea tan bella, y al mirarte me robes la voluntad...Qué escalofríos sentiré sobre mi costal…, sobre mi cuello Madre del cielo yo te quiero llevar, tu costalero quiero ser, no quiero verte más llorar y el Jueves Santo secar tu llanto con mi costal, y por las calles meceré tus bambalinas a compás, y aré de poeta, seré saeta para aliviar tu penar, tunica y cirio llevaré , serás mi única verdad, Rosario del cielo dame el consuelo de tu mirar...

Cuando veo a tu palio rojo y oro aparecer como un hermoso sueño y tus costaleros te vienen durmiendo poco a poco, quisiera detener ese momento para poder contemplar con más detalle el dolor que te frunce el entrecejo, contemplar tu hermosura que a raudales desde tu rojo manto irá cayendo, y el gesto enternecido de tus ojos y esa boca entre abierta en desconsuelo y esa mirada llena de amargura porque a tu hijo entregan, yo quisiera ser cirio para tu paso, ser siempre para tí Rosario del cielo, ese Rosario que tu vas derramando por las calles y plazas de linares.

Por el redentor, que flor de tu vientre fue, libéranos del mal, Rosario de Dios sálvanos, danos salud en este nuevo año , ruega por nuestra hdad y con tu luz guíanos, haznos dignos de alcanzar con cirio y antifaz, zapatilla y costal todas esas promesas que nos hizo el redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario