miércoles, 11 de abril de 2012

MI SEMANA SANTA 2012. DOMINGO DE RAMOS (I)

Nada más levantarme y asomarme a la ventana, supe que mi soñado Domingo de Ramos no iba a ser tal, y más cuando a través del móvil confirmé las previsiones meteorológicas para el día...
No obstante había que tener esperanza, así que después de comer y ducharme, me vestí de costalero y a las 2 estaba en la plaza ponce de león, junta a la mítica taberna de "El Perejil", sitio donde la cuadrilla del Subterraneo es citada cada Domingo de Ramos.

Tras darnos los trabajos, hacernos la ropa y recibir las ultimas instrucciones, foto de cuadrilla y rumbo a la iglesia de los Terceros.




Una vez dentro, el ambiente se notaba tenso, ya que a las 3 de la tarde empezó a llover en Sevilla. A las 15.40 minutos de la tarde, la cruz de guía de la Hermandad de la Cena tenía que ponerse en la calle Sol, pero a esa hora las puertas no se abrieron, en lugar de eso, el Hermano mayor salió al átrio de la iglesia para indicar que se iba a pedir una prórroga al consejo, ya que las previsiones meteorológicas iban a mejor y se esperaba mejoría.

Mejoría que hasta las 18.30 de la tarde no llegó...por lo que a las 17.30, tras dos horas de prórroga, la junta de gobierno de la Hermandad de la Cena decidía, acertadamente, no realizar estación de penitencia.









Un duro golpe, muchos ensayos, kilómetros, esfuerzo...que se iban al traste por culpa de la maldita lluvia que no tiene otro momento para aparecer...pero al salir del templo, me encontré con un buen amigo que me abrazó y me dijo.."no te preocupes, lo dificil era entrar, te quedan muchos años por delante para disfrutarla", así que había que recomponerse y disfrutar del resto del día.

A las 6 y media de la tarde, las Hermandades de San Roque y la Estrella se ponían en la calle, posteriormente lo harían la Amargura y el Amor con su paso de la borriquita, así que tocaba moverse. Tras cambiarme de ropa y vestirme del Domingo de Ramos que no habría querido tener, nos fuimos en busca de San Roque, y a la altura de la calle orfila dimos con la cruz de guía.
Magnífico el andar del Señor de las Penas y como no, el maravilloso palio de Gracia y Esperanza mandado por los Villanueva.













Tras verle una gran revirá hacia orfila, nos metimos detrás del palio hasta la desembocadura con la calle Trajano, donde fuimos en busca del Herodes y la Amargura para verle otra gran revirá hacia trajano buscando la campana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario