martes, 10 de abril de 2012

MI SEMANA SANTA 2012. SÁBADO DE PASIÓN

El Sábado de Pasión empezaba igual que el Viernes, con lloviznas intermitentes a lo largo de toda la mañana, sin embargo para la tarde el tiempo mejoró y nos dejó disfrutar de un día de vísperas pleno, pudiendo contemplar a las tres Hermandades que procesionaban este días por las calles de Sevilla.

Comenzamos la tarde visitando el barrio del Parque Alcosa, con su Hermandad del Nazareno del Divino Perdón. Magnífica la imágen del Nazareno que tallara José Antonio Navarro Arteaga.








Tras ver pasar a la Hdad del Divino Perdón, pusimos rumbo al barrio de Torreblanca para ver a la cofradía de Jesús Cautívo ante Pilato y la Virgen de los Dolores. LLevaba muchos años queriéndo ver esta Hermandad y la verdad es que me impresionó mucho el precioso paso de misterio que tienen y la forma de andar.

Del palio resaltar la gloria representada en el techo de palio por los seises de la catedrál, precioso.












Después de ver a esta pedazo de cofradía, era el turno de desplazarse hasta el barrio de ciudad jardín, para ver, muy cerca de Nervión, al paso de misterio del Señor de la Esperanza en el puente del Cedrón, y a su Madre, la Virgen del Rosario.

He de reconocer que el paso del Señor no me llamó la atención, pero sí lo hizo el paso de palio, menudo cuadrillón de costaleros lleva este paso de palio, increible la forma de andar...

Y curiosa la guardia judía tras el misterio..





Y como colofón, y tras quedarnos con ganas de cofradías el viernes de dolores, nos acercamos a la vecina localidad de Camas para ver al Señor del Soberano poder de la Hermandad de la Humillación, procesionar por las calles de Camas. Magnífica la entrada que vimos de esta cofradía.









Con esto poníamos punto y final a un gran sábado de pasión, esperando por fin el inicio de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario