martes, 24 de abril de 2012

MI SEMANA SANTA 2012. JUEVES SANTO (II)

Y poco a poco la Reina del Jueves Santo se marchaba de la plaza para enfilar julio burell donde este año se le preparó una petalada muy especial y preparada con mucho cariño.

A paso firme y sereno llevamos de nuevo a nuestra Madre a la esquina de espartero con viriato para ,un año más, volver a escuchar cristo de la alcazaba en una revirá que para nosotros ya es especial. Precisamente en este punto pude disfrutar de mi primer relevo en 12 años, que bonita se ve la Virgen andando desde fuera ¡¡

Poco a poco avanzaba la tarde y paso a paso nos acercabamos a nuestra propia carrera oficial, que no es otra que la ya de moda calle Rosario, pero antes saludo a las Hermandades que residen en la iglesia de San Francisco.

Y como cada año, a los sones de la Marcha Real, la Virgen del Rosario entró en su calle donde decenas de personas se agolpagan alrededor del paso para verla de cerca, precioso ver como Linares le da la bienveniada a nuestra Madre a su calle.

Al salir de calle Rosario y llegar al ayuntamiento, una mala noticia nos puso el cuerpo malo, en Córdoba estaba lloviendo a mares y en 1 hora estaba el frente sobre Linares...tocaba correr ya que nos encontrabamos casi en el punto más alejado de nuestro templo.

Un año más nos quedamos sin pasar por la calle Ventanas y Linares tendrá que esperar para ver este momento que sin duda será impresionante.

Así pues, a paso de mudá, llegamos hasta la carrera oficial.

Breve parada en el palquillo, se levanta el paso y , en una sola chicotá, plantamos el paso en julio burell después de haber subido la calle la virgen sin bajar el paso en un alarde de fuerza de la cuadrilla increible. Justo pasar carrera oficial empezaron a caer gotas y eso hizo que apretaramos más todavía el paso.

Hasta que poco antes de entrar en la plaza de San Agustín, las gotas dejaron de caer el suficiente tiempo para que disfrutaramos de la ultima chicotá antes de entrar.

Finalmente el paso llegó a la rampa donde disfrutamos de la ultima revirá antes de poner a salvo a nuestra Madre en una entrada de las más duras que yo he vivido como costalero. El esfuerzo en poner la cofradía en poco más de una hora desde la plaza del ayuntamiento hasta la puerta de san agustín, dejó a la cuadrilla muy justa de fuerzas para la entrada, y más siendo la entrada más dificil de toda nuestra semana mayor.

Pero afortunadamente todo salió bien y el esfuerzo mereció la pena porque al cuarto de hora de entrar el paso de la Virgen, empezó a diluviar en Linares. Por suerte la Hermandad supo reaccionar a tiempo y bien y recogerse de una forma ejemplar.

Enhorabuena a todos los hermanos que participaron en la estación de penitencia porque entre todos demostramos ser una grandísima Hermandad, podemos estar orgullosos.

Un abrazo a todos.




5 comentarios:

  1. Esta cuadrilla tiene mucho que mejorar, os vi bastante y total decepción. Y eso de que es la entrada/salida mas dura, será para tí y muy respetable que es tú opinión. Por otra parte el paso de Cristo muy bien, me ha gustado mas que otros años.

    ResponderEliminar
  2. Y cuál es la entrada/salida más dura de la semana santa de Linares según tu?. Con lo que respecta a la cuadrilla, es tu opinión y la comparto, pero hay que conocer las circustancias también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. al señor anonimo no hay cuadrilla que no tenga que mejorar, unas mas y otra menos, es cierto que este año la cuadrilla de la virgen del rosario a tenido muchas cosas que hacen falta mejorarla sea por el tiempo, los nervios de agua, etc.. pero estoy de acuerdo con jaime en que es la salida mas complicada de linares en lo que a dificlutad de los costaleros se refiere, a lo mejor otras es mas dificil por kitar y ponr palio por salir con railes ect.. xo no subren taanto los costaleros

    ResponderEliminar
  4. Salir de rodillas debe de ser muy duro, pero tener una puerta tan grande os da mucho margen para trabajarla sin miedo alguno. Salir por la puerta de santa maria con dos dedos a cada lado aunque no lleves el palio como hace la gente de la columna o hace años la salida de la virgen de gracia que iban a casi empujones creo sinceramente que sera peor que la vuestra. de todas maneras es de merito sin ninguna duda. creo que la cofradia no uede llevar 2 cuadrillas en el cristo y que la virgen tenga problemas.pro cierto la banda suena fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Ellos van sin palio y con rieles puestos, no es tan duro, al menos eso pienso yo, pero bueno no quiero entrar en una polemica de qué paso es más complicado de sacar, imagino que cada uno tiene su opinión.

    En cuanto a lo que dices de las cuadrillas, no podía estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar