lunes, 9 de abril de 2012

MI SEMANA SANTA 2012. VIERNES DE DOLORES.




La Semana Santa comenzaba como ha terminado, marcada por la inestabilidad meteorológica desde el mismo Viernes de Dolores, hasta el Viernes Santo.

Nada más llegar a Sevilla, el tiempo nos indicaba que no iba a ser una Semana Santa tranquila, no obstante había que hacer como todos los años al llegar a Sevilla, visita obligada a la que ya es Basílica del Cachorro.

Explendoroso se presentaba el Señor de Triana en su paso, que posteriormente tendría que quedarse nuevamente, y ya van unos pocos de años, en su templo (que duro tiene que ser, el ser Hermano del Cacharro y a la vez que gratificante).

Tras dejar las cosas en el hotel y comer, rumbo a ver las primeras cofradías. La primera parada fue el barrio de pino montano, deseaba ver a la Hdad de Pino Montano en las calles del barrio, pero tras un increible aguacero que el cielo soltó a las puertas del templo, la Hdad retrasó su salida y no puede quedarme a verla, tenia cita con mi Hermandad de la Cena.


Tras un acto muy emotivo de jura de reglas, en la que oficialmente pasé a formar parte de la Hermandad de la Sagrada Cena, pusimos rumbo al barrio de Bellavista para ver al Cautivo caminar por las calles del barrio.


Pero tras unas cuantas chicotás, el tiempo volvió hacer de las suyas y empezó a llover con bastante intensidad, obligando a la Hermandad a correr en busca de su templo. Memorable el trabajo de los costaleros y de la banda de la Redención, hasta 17 marchas les escuché tocar sin solución de continuidad, un lujo.




A su vez, a través de la radio nos enteramos que la Hermandad de Pino Montano había regresado sobre sus piés de vuelta a su parróquia de forma acelerada, tal y como muestran estas imágenes, por tanto no teníamos tiempo suficiente para ir desde el Barrio de Bellavista hasta Pino montano.

Así que con la entrada del Cautivo de Bellavista finalizó nuestro Viernes de Dolores, que aunque fue intenso, nos dejó muy mal sabor de boca, las Hermandades de Palmete, La Misión, Cristo de la Corona y Pasión y muerte no hicieron estación de penitencia. Primer día, 4 Hermandades sin salir a la calle y 2 que no puedieron completar itinerario, mal empezaba la Semana Santa...

2 comentarios:

  1. ¿¿¿¿ tú hermandad de la Cena??? si mañana igualas en..... por ejemplo en la Etrella, esa será tu nueva ¿hermandad?????

    ResponderEliminar
  2. Pues si me hago Hermano de la Estrella sí, efectivamente. Actualmente pago las cuotas de la Hermandad del Prendimiento, La Sagrada Cena y San Isidoro, por lo tanto son mis Hermandades puesto que soy hermano de las mismas.

    ResponderEliminar