sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS TRES MEJORES IMÁGENES DE SAN JUAN EVANGELISTA



 Es la imagen que sale en Semana Santa más antigua que conserva la Hermandad de la Lanzada. Está atribuido a un discípulo de Pedro Roldán, fechado hacia 1703. Va acompañando a la Virgen de Guía a los pies del Cristo. Se considera una de las mejores imágenes de San Juan de España.


La imágen de San Juan perteneciente a la Hermandad de la Quinta Angustia, fue realizada por Pedro Roldán sobre el 1659, las imágenes de José de Arimatea, Nicodemo, y las Tres Marías que procesionan sobre el misterio de la Quinta Angústia son realizadas por este escultor o su taller en esas mismas fechas.


La imágen de San Juan evangelísta, titular de la Hermandad del Gran poder, fue tallado en 1620 por Juan de Mesa y personalmente creo que es la mejor imágen de San Juan que procesiona por las calles de Sevilla.

5 comentarios:

  1. esas fechas del de la quinta angustia..... y tan solo está atribuida.
    te dejas al de la carreteria, y el de la amargura???

    ResponderEliminar
  2. El de la carretería y la amargura son grandes imágenes, pero personalmente estas son las tres que más me gustan. un abrazo lendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha comprendido, si es que a veces hay que especificar, te lo digo por experiencia jejej

      Eliminar
    2. pero si quieres cambia las fechas que has puesto de ejecución de del la quinta, pedro roldan ya llevaba mas de un par de siglos muerto en la que pones, la opinión de los expertos la sitúan en torno a 1659. un abrazo

      Eliminar
  3. gracias por la aclaración lendi, un abrazo

    ResponderEliminar