viernes, 19 de abril de 2013

RECORDANDO EL DOMINGO DE RAMOS....LA ESTRELLA








Tras la frustración de nuestra salida procesional con la Hdad de la Cena, había que aprovechar la tarde, y qué mejor maner de hacerlo que disfrutando de la única Hermandad que pudo realizar su estación de penitencia sin altercados, la Estrella.
Para tal efecto, no dispusimos a esperar a la cofradía en el entorno de la plaza de la Magdalena, enclave que me encanta para ver cualquier cofradía.
La cofradía llegó con una tranquilidad pasmosa, con la cofradía demasiado estirada que hacía que esperarla fuera realmente cansado. No obstante el Señor de las Penas amenizó la espera con un recital de andar cosatlero que dejó al personal totalmente entregado. Increible la forma de andar de esta cuadrilla, digno de aplaudir.





Después nos desplazamos hasta la calle Adriano para vivir, para mí, uno de los mejores momentos del Domingo de Ramos, la Hdad de la Estrella por el Baratillo. Como siempre un auténtico espectáculo el que nos brinda el Señor de las Penas frente a la capilla del Baratillo, no se puede ni pestañear¡¡. También me gustó mucho la revirá del palio para encara, frente con frente, la puerta de la capilla del Baratillo.

Por ponerle un pero a lo que ví de la Hermandad en la calle, no me gustó nada el movimiento del palio de la Virgen de la Estrella, nada,cuando decían de abrir compás el palio se volvía loco, creo que con el cambio de varales de hace unos años han perdido el movimiento tan perfecto que caracterizaba a este palio. Tampoco me gustó ver al cuerpo de nazarenos chorreando por la cantidad de agua caida el Domingo de Ramos, recordar que esta cofradía forma su cuerpo de nazarenos en la calle (por la estrechez de la capilla), y que gran parte de estos iban completamente empapados. Por ultimo no me gustó la banda de la oliva de Salteras, pero en ninguno de los pasos a los que acompañó este año, la banda iba demasiado acelerada, y en algunos casos, como en la Virgen de las Aguas del Museo, no había ni por donde cogerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario