viernes, 28 de enero de 2011

ÁNGEL DÍEZ DE LA TORRE








Continuamos con las entrevistas a mis amigos, esta vez le toca el turno a una de las personas que me abrieron las puertas de Sevilla y de la cuadrilla de la Virgen de Loreto, gracias a él, ahora me siento integrado y parte implícita de la cuadrilla de San Isidoro. Ángel es un capataz y costalero de Sevilla, amigo de sus amigos, buena persona, gran cofrade y una de estas personas que siempre que las ves, las ves con una sonrrisa en la cara. Sin duda una de las mejores personas que he conocido dentro del seno de la Hermandad Sevillana de San Isidoro.

1.-¿TUS INICIOS EN EL MUNDO COFRADE?
Fueron el el año 1969 que me hice hermano de la hermandad de la Trinidad y fue como nazareno.

2.-¿TUS DEVOCIONES?
El primitivo cristo de las Cinco llagas de la hermandad de la trinidad que ya no procesiona y que se conserva en un oratorio que tiene la hermandad, y mi Virgen de Loreto, ELLA es todo para mí.

3.-¿A QUÉ HERMANDADES PERTENECES Y QUÉ COFRADÍAS HAS SACADO COMO COSTALERO?
Pertenezco como hermano a la Trinidad y San isidoro de penitencia, y de gloria Salud de san Isidoro y Carmen de San gil.

Como costalero he sacado a la Virgen de las Mercedes de santa genoveva, a la Virgen del Rocio de la hermandad del Beso de judas, Cristo de Burgos, a mi Virgen de Loreto y a Nuestro padre Jesus de las Tres caidas de San Isidoro en el santo entierro grande del 2004, de gloria a la Virgen de la Salud con la que me he despedido del costal.
4.-¿Y COMO CAPATAZ?
Virgen de Loreto, Virgen de la Salud, Canina del Santo entierro, Virgen de las Nieves y Custodia del Corpus de San Sisidoro , y San Isidoro del Corpus de Sevilla.

5.-¿QUÉ ES PARA TI SER COSTALERO Y CAPATAZ DE SEVILLA? Ante todo un Gran Orgullo,como costalero he llorado muchas veces recordando a muchas personas que ya no están conmigo, y como capataz ,nunca podré expresar lo que siento cuando me pongo delante de ELLA,nunca en la vida podía imaginar que yo mandaria a mi Gran devoción,verla a ella frente a tí,es una sensación tan dificil de explicar...
6.¿COSTALERO, CAPATAZ O NAZARENO? Ante todo Costalero
7.-¿QUÉ PASOS TE GUSTARÍA LLEGAR A MANDAR? Ya mando el pasó que me llena totalmente
8.-¿QUÉ PERSONAS HAN INFLUIDO MÁS EN TU VIDA COFRADE Y PORQUÉ? Como costalero a dos grandes amigos Gori que por desgracia ya no está,y Charly,ademas de Mi capataz Manuel López que confió en mí.
9.-¿TUS CAPATACES? Yo he estado a las ordenes de grandes capataces como Pepe Andreu e Ismael Vargas, pero sobre todos Manuel López.
10.-¿CUÁL A SIDO TU MOMENTO MÁS EMOTIVO BAJA UNA TRABAJADERA? Cuando faltaron mis padres
11.-¿Y COMO CAPATAZ? He vivido varios ,pero sobre todo uno de un hermano enfermo asomado a un balcon de la campana acostado en una cama ,gracias a Dios se recuperó,ese momento me ha marcado mucho
12.-CONOCES BIEN A LOS ANTIGUOS COSTALEROS "PROFESIONALES", ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ESAS MÍTICAS CUADRILLAS COMO LA DE LA PUERTA OSARIO? La gran unión que habia entre todos ellos y ese compañerismo que habia debajo y fuera de las trabajaderas no solo en semana santa sino durante todo el año.
13.- ¿QUÉ DIFERENCIAS VES CON LAS CUADRILLAS ACTUALES DE HERMANOS? Antes no se paseaba el costal como se hace ahora,ahora hay muchos que van de cara a la galeria ,para que sepan que van de costaleros.También hay ahora costaleros que no pasean el costal sino que van por derecho,pero son los menos.
14.-¿QUÉ DESTACARÍAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA? Ante todo la gran religiosidad que hay,aunque haya personas que se lo tomen de otra manera.
15.- ¿Y DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDORO? El gran ambiente que existe en ella, y sus cultos tan solemnes.
16.- ¿QUÉ IMAGEN DESARIAS VER CORONADA? Creo que ya están coronadas las que tienen que estar.
17.- UN PASO DE CRISTO: Gran Poder UN PASO DE PALIO: Esperanza de la Trinidad UNA IMAGEN DOLOROSA: La Virgen de Loreto UNA IMAGEN DE CRISTO: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Isidoro UNA SALIDA: El Gran Poder UNA ENTRADA: Virgen de Loreto UNA REVIRÁ: Hay muchas, pero me encanta la estrechez de placentines con mi Virgen de Loreto UNA ENTRADA EN CAMPANA: La Macarena 18.-¿QUÉ CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA CIUDAD DE SEVILLA RESALTARÍAS Y PORQUE?
La de Loreto es la mejor que hay ,es mi gente
19.-¿CONOCES ALGO DE LA SEMANA SANTA DE LINARES? Por desgracia no puedo comentar nada , la conozco muy poco 20.-ALGO QUE QUIERAS AÑADIR
Que ojalá dentro de muchos años siga habiendo la misma devoción que existe

Muchísimas gracias por contestar a estas preguntas Ángel, un abrazo muy grande y nos vemos por los ensayos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario