jueves, 20 de enero de 2011

UNA MARCHA...PERFECTA



Esta genial marcha, compuesta por Emilio Cebrián en 1935 con el tí­tulo original de El Abuelo y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén, no suele tocarse con frecuencia en Sevilla, y mucho menos aquí en Linares , y no lo entiendo la verdad, porque es una obra maestra...

La oliva de Salteras con "Ntro Padre Jesús" de Cebrián tras el palio de las Aguas,¡¡ sublime¡¡ ojala y este año la pueda escuchar debajo de este palio y por pedir que no quede, debajo de mi Virgen del Rosario , Manolito apunta¡¡ jejeje

2 comentarios:

  1. pues el viernes santo de 2008 la escuche tres veces en sevilla, con el palio de la carreteria, la soledad de san buenaventura y ya no estoy seguro si con monserrat o la O jejej

    es una obra sublime, no estoy yo muy seguro que se titule originalmente como "El abuelo" como dices aunque no lo puedo afirmar con rotundidad. el final es practicamente el himno de la ciudad y yo la tengo aborrecida por culpa de los cansinos de mi pueblo que la tocaban hasta la saciedad aunque como he dicho una de las grandes obras de arte musicales de la semana santa....siempre las genialidades tenian que ir para el mas grande de cada pueblo....
    parece que estuviese pensada para ese andar corto o cansino del abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Segun leí se llamaba así originalmente, pero ya sabes, lo que se lee no es siempre la verdad.

    Estoy de acuerdo contigo, para mi es una de las mejores creaciones musicales que existen para semana santa y si, parece que este creada a posta para el andar del Abuelo.

    Donde si se toca a menudo es en el que espero sea mi próximo palio, la Virgen de las Aguas del museo, ya es típica la revirá hacia placentines con esta marcha o la ultima revirá que el palio da en la plaza del museo para encarar la capilla, momentos mágicos los que le da esta marcha a este palio...

    ResponderEliminar