lunes, 17 de enero de 2011

LA VOZ DEL CAPATAZ


CARTA ABIERTA DE JUAN RAYA, CAPATAZ DE LOS COSTALEROS DEL ROSARIO, A SU CUADRILLA DE AMIGOS, HERMANOS Y COSTALEROS:

Me gustaría desde aquí significar la satisfacción producida por la numerosa asistencia a la “igualá” del Paso de Palio el pasado sábado día 15. No cabe ninguna duda de la importante labor realizada por todos los componentes de este paso durante estos últimos años y que a la vista de lo que va aconteciendo nos indica que tal vez podamos estar en la senda correcta.

Sé que el alago debilita, pero si os digo esto es porque estoy convencido que es importante para todos que sigamos aportando nuestro granito de arena con el fin de ir logrando metas.

A los que lleváis muchos años, deciros que vuestra aportación sigue siendo fundamental como núcleo básico de esta cuadrilla, incluso algunos de vosotros que hoy estáis de nuevo bajo las trabajaderas, en otro tiempo estabais al frente de este Paso y sabéis lo importante que es esto que digo.

A los que lleváis menos años, agradeceros vuestro esfuerzo, no solo físico, por vuestro compromiso y por ese aporte de aire fresco tan necesario en muchos momentos en esta conjunción de veteranía y juventud.

Y a los que acabáis de incorporaros, deciros que la confianza depositada para formar parte de esta cuadrilla, con toda seguridad la sentiréis devuelta en forma de amistad, compromiso y trabajo por parte de todos.

El camino se anda paso a paso y este ha sido uno más de los muchos e importantes pasos que nos quedan por dar. Aun tenemos que emplear mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos hasta conseguir lo que queremos que sea esta cuadrilla y la mejor manera de lograrlo es estando comprometidos desde el primer ensayo hasta la última chicotá del Jueves Santo, y no dudo que así será.

Un abrazo a todos y ¡¡ ... NO PARARSE, SIEMPRE DE FRENTE !!

Juan Raya
Capataz de Rosario

4 comentarios:

  1. Por estas cosas eres tan grande Juan. Sigue así y no cambies nunca. Un abrazo, lleno de cariño, desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Tú nos has enseñado el camino, ahora tenemos que hacer el esfuerzo por caminarlo como anda el palio; serenos, templados y sin dar un paso atrás.
    Amén, Juan,amén!

    ResponderEliminar
  3. Bien juan bien, detallazo de capataz con tablas, estamos todos juntos en este barco y hay que llevarlo a buen puerto como sea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bien habla este peazo de capata que tiene esta peazo de cuadrilla que el señor del Prendimiento y Ntra. Madre lo mantenga durante muchos años delante de Ntro Paso mandandonos y animandonos en los momentos más dificiles

    un abrazo Juan

    ResponderEliminar