domingo, 17 de octubre de 2010

SALIDA EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA MERCED (SEVILLA)



























Tarde – noche agridulce la que viví ayer en Sevilla sacando a la Virgen de la Merced.

Por un lado disfruté muchísimo haciendo lo que más me gusta, sacar pasos, compartiendo trabajadera con amigos como Pepo (era la primera vez que coincidíamos debajo de un paso y la verdad que me quedé helado de ver como trabaja este tio, Pepo, eres un fuera de serie¡¡) y Alberto, disfrutando del aroma y el ambiente de cofradías que desprende Sevilla cuando hay un paso en la calle, viviendo la experiencia de entrar con un paso a la basílica del Gran Poder para plantar el paso delante del Dios de Sevilla, visitar a la que espero muy pronto sea mi “Morena de San Lorenzo”, la Virgen del Dulce Nombre, y como no, verle las caritas de felicidad a las monjas del Convento de Ntra. Sra. de la Asunción (Orden de la Merced Calzada), viendo a su Virgen de la Merced en la calle, no tenia nombre…

Pero la fiesta no fue completa, al menos para dos personas que íbamos bajo las trabajaderas, porque nos quitaron la ilusión de poder compartir por primera vez, tanto para Pepo como para mí, un paso con nuestro hermano y amigo Rafa Rios.

Tal fue la decepción al conocer la noticia de que Rafa se había quedado fuera de la cuadrilla por decisión del capataz y su equipo, que durante todo el recorrido de la Virgen de La Merced por las calles del centro de Sevilla, tanto Pepo como yo, fuimos con lágrimas en los ojos por habernos quitado la gran oportunidad que se nos había presentado.

Y es que es injusto que a una persona como a Rafa le hagan cierto tipo de cosas cuando yo no he conocido persona más desinteresada y con mejor corazón. Además se que le hacía mucha ilusión compartir un paso con su hermano Pepo y se había dejado la piel por organizar esta salida extraordinaria…creo que la palabra “Injusto” se queda corta…

Pero Rafa no te preocupes que seguro que vas a tener más oportunidades de sacar un paso con tu hermano Pepo y conmigo, además que Dios no se queda con nada de nadie y al final todo el mundo queda en su sitio.

Un abrazo amigo mio ¡¡

(Fotos: Mari Ángeles Malagon y Jaime Galán)

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu cariño y por tus palabras sinceras. Pero, por favor, no me des tanta ojana en tu blog, que luego la gente te critica.

    Y es que los dos sabemos que nuestra relación de amistad esá basada en el interés....¿verdad?

    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Rafa, a mi que la gente me critique me preocupa exactamente lo mismo de lo que me preocupa la clasificación de la liga belga de balonmano...para que te hagas una idea.

    Y si a mi me parece rastrero lo que te hicieron pues lo digo y punto.

    A mi lo que me da lastima son las personas que piensan que una amistad sincera puede ser forjada por medio del interés...

    En fin Rafa, que no tienes que agradecerme nada, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de poner esta entrada (que eres totalmente libre de poner lo que te de la gana en tu blog) debes informarte de por qué se toman ciertas decisiones.

    ResponderEliminar
  4. despues de leer lo q has escrito solo me queda una pregunta q me gustaria q me respondieras: pq motivo crees q rafa se quedo fuera de la cuadrilla?? (q no solo fue rafa) es q el q lea esto parece q a rafa lo echaron por algun motivo "no tecnico", y eso no es asi. me contarias el motivo por el q piensas q rafa no estuvo con vosotros esa tarde debajo del paso?

    ResponderEliminar
  5. Pues sincermante pienso que hay motivos personales debajo de todo esto, porque en primera han salido personas que en la igualá, igualaron en el mismo palo que Rafa, pero bueno, al marjen de lo que yo piense, lo que esta claro, es que no se puede largar a un tio o a varios faltando menos se 24 horas para que la cofradía se ponga en la calle.

    Que yo sepa, si un tio no entra en un paso, no entra desde el principio, lo que no se puede estar es jugando con los sentimientos de la gente de esa manera.

    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. jaime como se te ocurre cuestionar a un capataz de la categoria de antonio ariza?

    ResponderEliminar
  7. dice un refrán popular, que dice:

    "donde fueres, haz lo que vieres".

    Para el que no lo entienda, quiere decir que en silencio se trabaja menor.

    Amigo Jaime,sabes que te respeto siempre al 100% y que no he entrado en nin guna polémica de las variadas que se han montado en ese antiguo blog, pero macho, acabas de llegar a Sevilla, con un grupo de gente fenomenal (sólo necesito conocer a Tin y a Toni para saber que ésto es así), y ya estás metiendo mierda con algo que no sabes y a lo mejor no te interesa saber.
    A Dios lo que es de Dios y al César lo que del César. Para ser costalero, no solo hay que serlo...

    ResponderEliminar
  8. Nazareno, nadie en este mundo es incuestionable, y al haber trabajado con él me he dado cuenta de muchas cosas que hace que no estan bien, y ya no me refiero a aspectos técnicos, me refiero a aspectos humanos. Toni no se ha portado bien con determinadas personas y eso es lo que yo he cuestionado.

    Por cierto, un apellido no hace bueno o malo a una persona.

    ResponderEliminar
  9. German, yo no soy de quedarme en silencio cuando se comete una injusticia con un amigo mio.

    Y con todos mis respetos, tu no tienes ni idea de lo que va el tema, para opinar hay que conocer las cosas.

    ResponderEliminar