jueves, 21 de octubre de 2010

SEMANA SANTA DE ANTAÑO (II)

Fantástica foto del Señor de la Sentencia con las manos atadas atrás y con la preciosa túnica que le bordara Rodriguez Ojeda en 1910. No sé de qué año es la foto.


El Señor de las Tres Caídas cuando iba solo con el Cirineo, esa imagen anterior a la actual que vestía esa curiosa túnica con capucha. Fijaros que la cruz que porta el Señor aún no es arbórea, no sé en que año la cambiaron. Y lo que más me ha llamado la atención: la posición de los sombreros que se ha quitado el personal, parece que están vitoreando algo ¿¿estaría la cuadrilla emocionando al público con su forma de andar??
El paso se dispone a cruzar el puente camino de Triana tras la Madrugá. La foto podría ser de los años 20, no ??

Fijaros que imagen tan curiosa he encontrado, en un boletin de las Cofradias, de aquella procesion extraordinaria con las imagenes del Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
El Silencio en 1940 ante el antiguo Monumento de la Catedral que desde luego por las fotos que vemos de él debía de ser espectacular. El paso llevan aún los antiguos faroles. Y detrás del Señor, sus penitentes portanto la cruz al revés al igual que su Cristo

4 comentarios:

  1. Los faroles del paso del Nazareno del Silencio fueron sustituidos por unos nuevos de Villarreal. Los antiguos los adquirió la Hermandad de las Siete Palabras con destino al paso del Nazareno de la Divina Misericordia.

    El paso del Cristo de las Tres Caídas era obra de Salvago & Cía y fue estrenado en 1894, aunque en 1922 se restauró, aplicándosele los faroles que ves en la canastilla. La foto está tomada en 1928, cuando la Hermandad de la Esperanza de Triana procesión en la tarde del Viernes Santo, -salió a las 3 de la tarde-, al llover en la Madrugá. El misterio de Castillo Lastrucci no se incorporó hasta 1940.

    La foto del Gran Poder está tomada en la puerta del Ayuntamiento, en la procesión extraordinaria protagonizada en 1965 con motivo de la inauguración de su propio templo, hoy ya Basílica. Ha sido la única vez que el palio de la Virgen del Mayor Dolor ha ido acompañado de música.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los datos que yo desconocía Rafa, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  3. en el 65............y ya tenian eso pasos.pffff OLE LOS TERMOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y desde muuuuuuuuuucho antes amigo, desde mucho antes, por eso Sevilla es Sevilla...

    ResponderEliminar