domingo, 24 de octubre de 2010

¡¡¡¡ PASEAZO A GUADALUPE ¡¡¡¡

La Virgen de Guadalupe sobre su precioso paso

CAPATACES con mayúsculas

Con mis amigos aguaores del Sentencia(y futuros costaleros), Pepe Gómez y Rafa Rios

Igualá de la cuadrilla alta

Mi amigo Luismi y yo antes de darle el paseazo a la Señora

Cuadrillón de Guadalupe¡¡ sin duda de lo mejor con lo que yo he trabajado...de 10¡¡

El paso de la Virgen presidiendo el altar mayor

Precioso el exorno floral escogido para la ocasión

La previa del gozo¡¡

Reina de Úbeda y Sevilla

Antes de la pelea

Increible el retablo de la iglesia de la Misericordia...increible¡¡

Una vez más, juntos delante de los pasos, y las que nos quedan...

Artista¡¡¡

Saliendo a la calle 5 años después....

Dándole luz a la Virgen...

Por la estrechez....

Aguaor, auxiliar y costalero de la Hermandad de Guadalupe

Entrando en la plaza de San Pedro

Mucha gente alrededor del paso durante todo el recorrido

Viendo como trabajan "los chicos", que arte más grande tienen¡¡¡

Hoy sí amigo...hoy sí¡¡¡

Calle Costales...

Saludando a la Virgen del Pilar y al Cristo de Burgos

Iluminando su caminar...

La profesionalidad....

Pepe Monge mandando a sus ponis¡¡

Luismi Fajardo mandando a su cuadrilla de amigos



Gracias a mi gran amigo Rafa Rios, ayer volví a sacar otro paso más en Sevilla, esta vez fue la Virgen de Guadalupe y bajo las órdenes de Pepe Monge(antiguo capataz general de Montesión y actual capataz de la Virgen de Regla Coronada) y su extraordinario equipo, tanto de capataces, como de costaleros.


Desde la iglesia de la Misericordia (desde donde estuvo saliendo la Hermandad de Pasión durante los años que estuvo en obras la iglesia del Salvador) se ponía en la calle la Virgen de Guadalupe para recorrer las calles del centro de Sevilla, portada por una de las mejores cuadrillas de costaleros con la que yo he tenido el placer y el orgullo de trabajar (he aprendido mucho con ellos).

Se me ponen los pelos de punta escribiendo esta entrada al recordar todos los momentos que viví ayer y que llevaba soñando con realizarlos desde que era pequeño…

No tengo palabras para poder describir lo que yo sentí al realizarle el saludo a las monjitas del convento de Sor Ángela de la Cruz, escuchar bajo las trabajaderas el cántico celestial que proviene de esas gargantas divinas, poder levantarles el paso en una levantá a pulso que simplemente fue perfecta, salir empalmando dos veces la marcha “Rocio” hasta llegar a la Plaza de San Pedro… llegar hasta San Juan de la Palma con la marcha “Amargura” y realizarle un saludo a la Hdad de la Amargura… llegar por el callejoncito oscuro, que es la calle Misericordia, con la marcha Margot, todo en silencio, bajar el paso y levantarlo a pulso sin despeinar a la Virgen…en resumen, un cúmulo de sensaciones y de momentos que yo nunca había vivido y que quedarán en mi retina para siempre…

Mi más sincera enhorabuena a Pepe Monge porque es un grandísimo capataz, y ha conseguido darle un paseo en condiciones a la Virgen de Guadalupe.

Desde aquí volver a darle las gracias a mi amigo Rafa Rios porque gracias a ti, me estoy metiendo de lleno en la Semana Santa de Sevilla, estoy viendo cumplidos todos mis sueños que durante años jamás pensé fuera a cumplir y que, ahora gracias a ti, se están volviendo realidad. Gracias Rafa, a tí, y a toda tu familia por vuestra hospitalidad, por tratarme tan bien, por cuidarme, por preocuparos por mi, por todo, gracias de verdad, sois geniales y nunca podré devolveros tanto¡¡

Gracias también a Luismi Fajardo por lo bien que se está portando conmigo, por acordarse de mí en cuanto a tenido un hueco para meterme en la cuadrilla, por tener el precioso detalle de regalarme su medalla de Hermandad al finalizar la procesión, por estar ayudándome a entrar en la Candelaria, por integrarme en su “cuadrilla de amigos”…por todo esto y más, gracias de todo corazón Luismi¡¡ y que sepas que estoy seguro de que llegarás muy lejos en el mundo del martillo en Sevilla porque eres muy bueno y tienes algo muy difícil de encontrar hoy en día en un capataz, y no es otra cosa que humildad, cariño y respeto por todos y cada uno de tus “amigos costaleros”.

Espero volver a trabajar bajo tus órdenes muchas más veces, un abrazo¡¡

8 comentarios:

  1. Me quedo con lo que disfrutamos todos, costaleros, capataces, la Hermandad de Guadalupe, que nos trató del carajo, auxiliares y aguaores.

    Estas son las vivencias que siempre quedan para el recuerdo. Lo demás, son tonterías.

    Un abrazo amigo y gracias por tu amistad

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que si Rafa, por desgracia no siempre es así, y la verdad que es una lastima. Sacar una cofradia siempre es motivo de alegria y disfrute, y todo lo que no sea pasarlo como nos lo pasamos el sábado, es muy pero que muy triste.

    Gracias de nuevo por hacerme pasa uno de los mejores ratos de mi vida cofrade¡¡

    Un abrazo amigo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Illo, como sigas poniendo fotos de los pasos que necesitas en el margen, vas a necesitar dos blogs....ja, ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  4. Mamona si la culpa es tuya¡¡ que no hace nada más que enchufarme en pasos¡¡¡ jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pos espérate que ya te estoy negociando otro, ja, ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. No si al final me vas a meter de costalero hasta en la cabalgata de Reyes jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Illo, eso estaría guapo. Te imaginas decir al final de año, ¿tú que sacas?: Baltasar, la Virgen del Rosario y San Isidoro.... ja, ja, ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más Gaspar, que eso de que un negro fuera con 2 blancos y cargados de incienso me suena raro jajajajaja

    ResponderEliminar